SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Málaga será la capital mundial del salvamento y socorrismo federado a lo largo de 2017

|

MalagaSalvamento2017


Acogerá las reuniones de las federaciones europea y mundial en las que se aprobarán sus planes estratégicos.


España acogerá en 2017 las reuniones en las que se decidirán los planes estratégicos de las federaciones europea y mundial de salvamento y socorrismo para el siguiente mandato federativo.


La federación mundial (ILS, en sus siglas en inglés) apoyó en Eindhoven (Países Bajos) la candidatura presentada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para organizar en Málaga, del 15 al 20 de febrero de 2017, la reunión clave para el desarrollo del plan estratégico en educación, deporte, prevención y seguridad del salvamento y socorrismo mundial en los próximos cuatro años (2017-2020).


La presencia en la delegación española en Eindhoven (Países Bajos) del presidente de la Diputación Provincial de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elias Bendodo,en apoyo a la candidatura malagueña ha sido determinante para conseguir que esta importante reunión se celebre en España y para establecer una línea de trabajo en la que desarrollar futuros proyectos en materia de seguridad, deporte y prevención, entre los que destaca la organización de la segunda edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos, CIPREA 2018, en Benalmádena.


Hace dos meses, la asamblea general de la federación europea (ILSE, en sus siglas en inglés) tomó la decisión de elegir también a Málaga como sede para la reunión del ejecutivo que tendrá lugar durante el primer semestre del próximo año, en la que también tratará su plan de trabajo estratégico para el próximo cuatrienio.


La reunión en la ciudad holandesa ha situado también en puestos de responsabilidad a nivel mundial a diferentes integrantes de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Marta Cuetos Montero ha sido reelegida para formar parte de la Comisión Deportiva y Ana Domínguez Pachón ha sido nombrada secretaria de la Comisión de Prevención y Educación, en la que también ha sido elegida como miembro Jessica Pino Espinosa.


Durante la jornada han sido reelegidos el australiano Graham Ford y el belga Harald Vervaecke, presidente y secretario general, respectivamente, de la federación mundial y se ha acordado la celebración del Congreso Mundial de Prevención de Ahogamientos de 2019 en Durban (Sudáfrica).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad