SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Diario Oficial de Galicia publica por primera vez ayudas a proyectos de cooperación de los grupos de acción local del sector pesquero

|

Pesca


La Consellería del Mar destina a esta convocatoria un importe de más de 321.000 euros en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.


Santiago. El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar por primera vez la orden para la concesión de ayudas a proyectos de cooperación interterritoriales y trasnacionales de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.


A través de ellas la Consellería del Mar busca estimular la cooperación de los GALP para que accedan la información y nuevas ideas y aprendan de otros grupos, regiones o países. También busca impulsar y apoyar la innovación y adquirir destrezas y medios que permitan mejorar sus Estrategias de Desarrollo Local Participativo.


De este modo podrán beneficiarse de esta línea de ayudas los GALP seleccionados por la Consellería del Mar en el marco del desarrollo sostenible de las zonas de pesca del FEMP 2014-2020, que firmaron un convenio de colaboración con la Consellería para el desarrollo de una estrategia de desarrollo local participativo (EDLP) y que participen en un proyecto de cooperación interterritorial y/o trasnacional.


La cooperación interterritorial es aquella que se realiza dentro del Estado, entre los GALP de una misma zona o de diferentes zonas del territorio nacional, o entre los GALP y asociaciones público-privadas locales de una misma zona o de diferentes zonas del territorio nacional que apliquen una estrategia de desarrollo local participativo. Por otra parte, se entiende como cooperación trasnacional dentro de la UE la realizada entre grupos de distintos Estados miembros, o con asociaciones público-privadas locales de otros Estados miembro que apliquen una EDLP dentro de la Unión.


Serán subvencionables los proyectos que sean coherentes con las estrategias de desarrollo local participativo de los GALP participantes y que impliquen la puesta en común de ideas, conocimientos, recursos humanos y/o materiales, para la consecución de un objetivo de interés compartido. También deberán promover la participación de los sectores socioeconómicos del territorio, afectados por los fines y objetivos del proyecto.


Además, los proyectos que se apoyen podrán tener carácter social o económico, y tendrán en consideración los principios de desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Podrán implicar también la realización y/o la comercialización de productos y/o servicios en cualquier ámbito de desarrollo local, realizadas entre los territorios o participantes de forma conjunta.


La Consellería del Mar destina a esta convocatoria un importe de más de 321.000 euros en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y para ella el plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta orden. Los GALP podrán presentar las solicitudes únicamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad