SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ANFACO-CECOPESCA expondrá en Perú las oportunidades que ofrece la industria 4.0 para el sector de la pesca y la acuicultura

|

Industria4.0

ANFACO-CECOPESCA participará en el "II Simposio Internacional de Pesca y Acuicultura para Consumo Humano”, organizado por el Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias en Lima.


Este II Simposio, que será inaugurado por el Ministro de la Producción de Perú D. Bruno Giuffra, tiene como principal finalidad dar a conocer la importancia del sector pesquero y acuícola en Perú, su actual problemática y detallar las acciones para lograr su desarrollo. En este sentido, se persigue mejorar las condiciones de trabajo de los más de 500.000 peruanos que trabajan en el sector, fomentar la pesca artesanal y una acuicultura diversificada, promocionar la pesca para consumo humano y triplicar las exportaciones del país en productos derivados de la pesca y acuicultura para consumo humano. Por tanto, este Simposio tratará de dar respuesta a estas cuestiones capitales para el sector pesquero y acuícola peruano, a través de la exposición de experiencias de éxito en los diferentes subsectores conservero, congelador y afines.


Por parte de ANFACO-CECOPESCA, su Secretario General D. Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa impartirá la ponencia titulada "Industria 4.0 al servicio del Sector mar alimentario” donde se trasladarán las oportunidades y retos que surgen a través de la transformación digital que está llevando a cabo el sector marino y alimentario en España alineándose con la llamada "Industria 4.0” o cuarta revolución industrial.


Esta transformación persigue digitalizar, intercomunicar y coordinar todos los elementos productivos entre múltiples cadenas de valor industriales, de forma que lasindustrias alimentarias pasarán de constituir elementos aislados a modelos de colaboración adaptativos donde se transfieran en tiempo real información con socios y agentes de diferentes proveedores y clientes.


Para lograr esta adaptación del sector marino y alimentario, ANFACO-CECOPESCA lidera, contando con las capacidades científico tecnológicas de su nuevo Centro CYTMA (Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria) y específicamente de su laboratorio TECDA (Laboratorio de Tecnologías de Control, Digitalización y Automatización Avanzada), el desarrollo e implementación de nuevas soluciones tecnológicas de automatización y robotización, la visión artificial, simulación de procesos, gestión y analítica de datos, automatización y robotización industrial, sensórica avanzada, herramientas TIC para el control integral de procesos o ciberseguridad industrial.


ANFACO-CECOPESCA en el año 2015 ha desarrollado 15 proyectos de I+D+i en colaboración directa con las empresas del sector marino y alimentario bajo la temática de Industria 4.0, movilizando un presupuesto global superior a los 22 M€ y 33 contratos directos, contando actualmente con 6 patentes en esta temática.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad