SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Protección de la biodiversidad marina

|

CBD Usage


La Asamblea General de las Naciones Unidas está elaborando un instrumento jurídicamente vinculante en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.


Una reunión de alto nivel que trabaja para elaborar un instrumento jurídico para proteger la diversidad biológica marina ha presenciado cómo las medidas de la OMI se han implantado de manera eficaz en alta mar.


La diversidad biológica en los océanos del mundo está bajo amenaza en numerosas zonas hoy en día. El cambio climático, la contaminación, la acidificación, la explotación minera de los fondos marinos, la sobreexplotación de las poblaciones de peces y las especies foráneas invasoras amenazan la vida marítima. La presión es particularmente alta en zonas costeras, pero en alta mar, más allá de las jurisdicciones nacionales, aun siendo menor la amenaza, hay huecos en el régimen jurídico, así como problemas de cumplimiento y aplicación. Con el objeto de tratar este asunto, la Asamblea General de las Naciones Unidas está elaborando un instrumento jurídicamente vinculante en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Entre otros temas, abarcará el uso sostenible de los recursos de los océanos para proteger y conservar la biodiversidad marina.


En el curso de una reunión de preparación celebrada en la sede general de la ONU en Nueva York –del 26 de agosto al 9 de septiembre-, la OMI, junto con representantes de dos Estados Miembros (Suecia y Liberia), ha ofrecido una presentación sobre cómo las reglas para el sector marítimo son aplicadas actualmente en zonas que se encuentran más allá de las jurisdicciones nacionales a través de una estructura y organización que funcionan bien, y cuántas de esas reglas contribuyen de forma activa a la conservación de la diversidad biológica marina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad