SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Acuerdo entre todas las administraciones sobre la ubicación de la nueva estación marítima de Formentera en el puerto de Eivissa

|

EivissaFormenteraAcuerdo


Se ubicará en la otra parte del Club Náutico, donde ahora está el espacio de los pescadores y el varadero.


Palma. El Govern de les Illes Balears, el Consell de Eivissa, el Consell Insular de Formentera y el Ayuntamiento de Eivissa han llegado a un acuerdo definitivo sobre la ubicación de la nueva estación marítima del puerto de Eivissa para las barcas que operan desde allí con el puerto de la Savina (Formentera). El acuerdo se ha logrado a partir de una nueva propuesta de la Autoridad Portuaria de Baleares, consensuada entre las administraciones implicadas y que satisface las distintas necesidades y reivindicaciones planteadas por todas las partes.


La propuesta consensuada supone que los pasajeros embarcarán y desembarcarán prácticamente en el mismo lugar del puerto de Eivissa en que lo han hecho siempre. La nueva estación marítima se trasladará sólo unos 200 metros respecto de su sitio actual. Se ubicará así en la otra parte del Club Náutico, donde ahora está el espacio de los pescadores y el varadero. Las barcas con Formentera que transporten coches y mercancías irán a muelle Comerciales, donde se reubicará la zona para pescadores junto con el resto de actividad industrial.


La presentación del acuerdo ha tenido lugar en el Consolat de Mar tras una reunión encabezada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y en la que también han asistido la consejera de Presidencia, Pilar Costa; el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres; el presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer; el alcalde de Eivissa, Rafel Ruiz, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torella.


La consejera Pilar Costa ha destacado que el acuerdo pueda satisfacer las necesidades planteadas por todas las administraciones implicadas y que haya sido fruto de la predisposición mostrada "después de que nos pidieran hace unos meses que la presidenta Armengol intermediase y se implicase de manera directa por reabrir el diálogo entre las administraciones". Costa añadió que el resultado es "una propuesta que beneficia a todos los ciudadanos" y que demuestra que "cuando hay diálogo es posible el consenso".


El presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, explicó que durante los últimos meses se ha trabajado en una nueva propuesta que satisficiera los intereses de todas las administraciones y operadores que trabajan dentro del puerto de Eivissa, y que por esto "no ha sido fácil, pero finalmente es un buen acuerdo en el que todos ganan".


Sobre los detalles de la propuesta, Gual de Torrella ha valorado de manera especial que el embarque y desembarque de pasajeros quede prácticamente en el mismo lugar, como se reclamaba desde la isla de Formentera y permitiendo a la vez que el Ayuntamiento de Eivissa prolongue el paseo peatonal del puerto. También ha señalado que los pescadores están de acuerdo en trasladarse a los muelles Comerciales para tener un lugar más protegido para su actividad. En este muelle se concentrará toda la actividad industrial y allí tendrán el lugar de llegada y salida los buques que transporten vehículos y mercancía rodada entre Eivissa y Formentera, teniendo así una mejor solución de movilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad