SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Consejo de Administración Puertos de Las Palmas

El próximo consejo portuario de Las Palmas será el más importante en la historia del Puerto de Arinaga

|

ARINAGA


"El próximo consejo será el más importante en la historia del Puerto de Arinaga". Así, al menos, lo prevé Luis Ibarra, presidente de Puertos de Las Palmas. En su próxima reunión, el Consejo de Administración dará el visto bueno al proyecto de creación de la Gran Canaria Subsea and Offshore Base, promovida por Otech-Satocan, y a la instalación de la planta de almacenamiento de combustible de Petrosigma. Con estas dos apuestas empresariales se ocupará el 98 por ciento del suelo disponible en la Zona Franca del Puerto de Arinaga.


Ibarra ha confirmado hoy que tras siete años de vía crucis jurídico, el proyecto de Petrosigma saldrá definitivamente adelante. La Autoridad Portuaria concederá finalmente un espacio de 40 mil metros cuadrados en la Zona Franca del Puerto de Arinaga en el que la compañía instalará una planta de almacenamiento de combustible. Supondrá una inversión en torno a los 17 millones de euros. La planta servirá para asistir a embarcaciones en alta mar y a puertos africanos. 


El visto bueno definitivo de Puertos de Las Palmas depende ahora sólo de un informe de Puertos del Estado, "que será favorable", asegura Ibarra. Este proyecto de Petrosigma se convertirá en realidad tras el acuerdo alcanzado entre la Comunidad Autónoma de Canarias y la Autoridad Portuaria para una permuta de suelo. La Autoridad Portuaria será titular de los terrenos de Arinaga necesarios para el proyecto y entregará edificios situados en La Isleta donde actualmente el Instituto Canario de Empleo imparte cursos de formación, edificios que han sido tasados de forma similar a los terrenos de la Zona Franca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad