SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Rescatados ilesos los cuatro tripulantes de un pesquero hundido a 8 millas de Santander

|

IkoChus


El pesquero Iko-Chus se hundió tras sufrir una vía de agua cuando se encontraba 8 millas al noroeste de Santander.


El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Santander, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó en la madrugada de ayer el rescate de los cuatro tripulantes del pesquero Iko-Chus, hundido tras sufrir una vía de agua cuando se encontraba 8 millas al noroeste de Santander.


Alrededor de las 4.14 horas de ayer, Salvamento Marítimo recibió la llamada del Brisas II –otro pesquero-, alertando de que el Iko-Chus se hallaba en apuros debido a una vía de agua. Inmediatamente se movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Deneb.


El Brisas Dos recogió a los cuatro tripulantes del Iko-Chus, que estaban a bordo de una balsa salvavidas, y se encontraban en buen estado.


Posteriormente la Salvamar Deneb embarcó a uno de los rescatados, concretamente el patrón del pesquero, mientras que los otros tres tripulantes fueron trasladados a Santander por el Brisas II. Tras recuperar restos del naufragio, principalmente cajas para transportar pescado, la Deneb puso rumbo al puerto de Santander.


Finalmente, pasadas las siete de la mañana de ayer el pesquero se hundió. La Salvamar Deneb regresó a la zona para vigilar el posible afloramiento de más restos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad