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Hapag-Lloyd pierde 299,3 millones de euros en el primer semestre de 2016

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A pesar de mantener un volumen de transporte estable, la reducción de las tarifas de los fletes es la principal responsable de sus resultados.


El débil crecimiento económico en muchas partes del mundo, la dura competencia en el sector del transporte marítimo y las reducciones adicionales en las tarifas de los fletes han marcado la primera mitad del año fiscal 2016.


Mientras que el volumen de transporte se mantuvo estable en los primeros seis meses en 3,7 millones de TEU (-0,4% en comparación con el período del año anterior), la tasa de carga promedio se redujo en un total de 254 dólares, quedando en 1.042 dólares, casi un 20% inferior al año anterior.


Los ingresos alcanzaron 3,8 mil millones de euros en la primera mitad del año, frente a los  4,7 mil millones de euros del la primera mitad de 2015.


Fue posible reducir los gastos de transporte en el año del ejercicio en aproximadamente 600 millones de euros, o casi el 16 por ciento.


Los precios del combustible comenzaron a subir en el segundo trimestre de 2016, mientras que las tarifas de carga se mantuvieron en un nivel bajo. Esto dio lugar a un impacto negativo adicional sobre las ganancias.


En la primera mitad del ejercicio en curso, Hapag-Lloyd alcanza un EBITDA de 196,7 millones de euros (ejercicio anterior año: 493,3 millones de euros) y un resultado operativo (EBIT) de -39.7 millones de euros (período del año anterior: 267,7 millones de euros) . El resultado neto del Grupo se situó en -142,1 millones de euros (período del año anterior 157,2 millones de euros).


"El resultado del primer semestre es decepcionante", dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd. "Nuestras medidas de ahorro de costes y programas de eficiencia están en camino y las sinergias de la fusión con CSAV se están realizando en la fecha prevista. Pero esto no es suficiente para compensar totalmente la caída significativa en la tasa de carga media. A pesar de que las tasas de flete finalmente han vuelto hacia la temporada alta en diversos sectores, esta recuperación está llegando más tarde de lo previsto y se necesita más en el futuro ".


"En la segunda mitad del año, nuestro objetivo principal será mejorar aún más nuestra base de costes y hacer todo lo posible para poner las tarifas de carga de nuevo a un nivel más sostenible", agregó Habben Jansen. "En este entorno competitivo difícil, es muy importante completar la transacción con UASC tan rápido como sea posible e iniciar la integración de UASC inmediatamente después de la finalización de todas las condiciones de pre-cierre. La integración nos traerá sinergias netas anuales de al menos 400 millones de dólares, algunos de los cuales ya se debería entrar en vigor el año que viene ".


Durante el período que se examina, Hapag-Lloyd ha invertido 178,8 millones de euros en los buques. Con una cuota de capital propio del 44,4 por ciento y las reservas de liquidez de 774,9 millones de euros (ambos a partir del 06.30.2016).


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