SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Sudáfrica ratifica el Acuerdo de Ciudad del Cabo sobre seguridad de buques pesqueros

|

SudfricaOMI


El Acuerdo entrará en vigor doce meses después de que 22 Estados expresen su consentimiento en obligarse por él.


Los esfuerzos para aumentar la seguridad de los buques pesqueros a nivel mundial han recibido un nuevo impulso después de que Sudáfrica se haya convertido en el 70º Estado en ratificar el Acuerdo de Ciudad del Cabo de 2012. El tratado, que supone además la implantación del Protocolo de Torremolinos, cubre varios requisitos importantes de seguridad, incluyendo radiocomunicaciones, dispositivos y medios de salvamento, procedimientos de emergencia, reuniones de inspección y ejercicios. El Acuerdo entrará en vigor doce meses después de que 22 Estados expresen su consentimiento en obligarse por él. Estos Estados deben contar con un mínimo de 3.600 buques pesqueros que tengan una longitud igual o superior a 24 metros y que operen en alta mar.


El Consejero de la Alta Comisión de Sudáfrica en Londres, el Sr. Peace Kennedy, depositó el instrumento de ratificación ante el Sr. Jan de Boer, Oficial jurídico superior de la OMI, en un encuentro celebrado el pasado 19 de agosto, en la sede de la Organización (en Londres).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad