SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

A información pública la valoración de los terrenos del servicio de señales marítimas de Puertos de Tenerife

|



Durante los próximos 30 días, cualquier persona física o jurídica podrá examinar el expediente correspondiente a la valoración que se ha realizado de los terrenos de dominio público portuario relacionados con el servicio de señalización marítima en los trece faros que coordina Puertos de Tenerife. Se podrán presentar por escrito las alegaciones u observaciones que se estimen oportunas en el Registro General del organismo portuaria en Santa Cruz de Tenerife.


El anuncio publicado el BOE recuerda la Ley de Puertos establece que para la determinación del valor de los terrenos y de las aguas del puerto, el ministro de Fomento aprobará, a propuesta de cada Autoridad Portuaria, la correspondiente valoración de la zona de servicio del puerto y de los terrenos afectados a ayudas a la navegación, cuya gestión se atribuye a cada Autoridad Portuaria, previo informe del Ministerio de Economía y Hacienda y de Puertos del Estado. Se aclara también que corresponde a la Autoridad Portuaria la gestión del dominio público portuario y de señales marítimas que le sea adscrito. La normativa estatal prevé asimismo que se adscriben a las autoridades portuarias las instalaciones de iluminación de costas y señalización marítima incluidas en su ámbito geográfico y se determinan las zonas de inspección del funcionamiento de las señales marítimas.


Los faros, así como los terrenos afectados al servicio de los mismos, que se adscriben a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, son los que se relacionan a continuación:

- Isla de Tenerife: Punta Rasca, Punta Abona, Punta Anaga, Punta Hidalgo, Puerto de La Cruz, Buenavista y Punta Teno.

- Isla de La Gomera: San Cristóbal.

- Isla de La Palma: Punta Cumplida, Arenas Blancas, Fuencaliente y Punta Lava.

- Isla de El Hierro: Orchilla.


Habiéndose elaborado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife una propuesta de valoración de los terrenos de dominio público portuario afectos al servicio de señalización marítima de los faros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de la que tuvo conocimiento su Consejo de Administración en sesión celebrada el 27 de julio de 2016, se procede a iniciar los trámites para la aprobación de la valoración de los terrenos de dominio público portuario afectos al servicio de señalización marítima de los faros de la provincia de santa Cruz de Tenerife.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad