SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los alumnos de Náutica a la caza de buques para hacer sus prácticas profesionales

|


Un número importante de estos Alumnos llevan más de dos años tratando de localizar un buque en el que realizar sus prácticas.


Estudios realizados por la OMI y la UE reflejan que desde ahora, y hasta el 2030, será preciso formar a unos 40.000 Oficiales/año para la flota internacional.


De todos es conocido el grave problema que sufren los Alumnos de Náutica al no disponer de plazas en buques para realizar sus prácticas profesionales obligatorias y, por tanto, no poder acceder al mundo profesional.


Desde ahora, y hasta el 2030, será necesario formar a unos 40.000 Oficiales al año para la flota internacional, según estudios realizados por la OMI y la UE. A pesar de ello, los Alumnos de Náutica se enfrentan a un grave problema al no disponer de plazas en buques para realizar sus prácticas profesionales obligatorias y, por tanto, no poder acceder al mundo profesional.


El Embajador Marítimo de la OMI, el Capitán Antonio M. Padrón y Santiago, muestra su preocupación ante la posibilidad de que, “si no se reacciona a tiempo, pueda desaparecer una profesión “verdaderamente apasionante” y absolutamente esencial para la industria, el comercio, el transporte, los puertos, la seguridad marítima y de la navegación, la enseñanza, el salvamento y tantos otros sectores, incluido el practicaje”. “Esto no pude ser cosa de uno solo, es preciso aunar esfuerzos y voluntades para que, entre todos, logremos preservar la marina mercante posibilitando el desarrollo profesional de los jóvenes marinos”, ha declarado.


En la recientemente creada Bolsa de Embarque ya existen más de un centenar de Alumnos inscritos -se estima que puede haber más de 600 tan sólo en España- a la espera de una oportunidad para realizar sus prácticas. Un número importante de estos Alumnos llevan más de dos años tratando de localizar un buque en el que realizar sus prácticas.


"Como Embajador Marítimo de la OMI he considerado prioritaria entre mis actividades el coadyuvar aportando mi granito de arena para solventar -aunque sea en parte- esta situación" manifiesta Padrón y Santiago, para matizar que "día a día me voy encontrando con situaciones que demuestran que la situación es aún más grave de lo que se podría pensar … tengo registrados un número importante de alumnos que llevan más de dos años tratando de localizar un buque en el que realizar sus prácticas.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad