SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Marítima de Panamá investiga el siniestro marítimo del ferry 'Caribbean Fantasy'

|


El 'Caribbean Fantasy', con bandera panameña, a 2 millas náuticas al norte del puerto de San Juan en Puerto Rico, evacuó a más de 500 personas tras declararse un incendio a bordo.


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que a través de la Dirección General de Marina Mercante una vez recibida la información sobre el siniestro marítimo del buque tipo ferry de nombre “Caribbean Fantasy”, de manera inmediata se asignó a un investigador del equipo técnico del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos (DIAM), el cual recopilará la información necesaria para determinar las posibles causas de este accidente.


El ferry Caribbean Fantasy, con número deIMO 8814263, con bandera panameña, cuando se encontraba aproximadamente a 2 millas náuticas al norte del puerto de San Juan en Puerto Rico, activó una señal de socorro, al presentar emanación de humo procedente del cuarto de máquinas.


La señal fue atendida prontamente por los servicios de emergencia internacionales quienes lograron evacuar a los 512 pasajeros y a los tripulantes, sin pérdidas de vidas humanas.


El fuego se propagó por el buque. El buque siniestrado, construido en Japón en 1989, es propiedad de America Cruise Ferry y realiza el trayecto entre Puerto Rico y República Dominicana dos veces a la semana. En los años 90 navegó en el Mediterráneo de la mano de Grimaldi.


El DIAM, mantiene un contacto constante con los operadores de la nave y con la Guardia Costera de los Estados Unidos, con la finalidad de buscar la mejor manera de dar una solución a esta situación, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente marino, en el lugar donde se da el siniestro.


La Autoridad Marítima de Panamá, mantiene una plena colaboración con las autoridades internacionales cumpliendo así con lo establecido en el Código para la Investigación de Siniestros y Sucesos Marítimos, que indica la participación en conjunto de los Estados con interés en la investigación de cualquier accidente marítimo, con el único objetivo de tratar de esclarecer cuales fueron las causas del siniestro y así poder emitir recomendaciones para tratar de evitar que se produzcan accidentes de la misma naturaleza en el futuro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad