SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las empresas de reparación y mantenimiento de barcos, punteras en el sector Balear

|

ReparacinPalma


La mayor actividad dedicada a la reparación y mantenimiento de barcos se concentra en el puerto de Palma que está considerado un referente para el sector.


Palma. Una de las actividades económicas con más futuro en las Islas Baleares es la dedicada a la reparación y mantenimiento de las embarcaciones. El suelo de la Autoridad Portuaria de Baleares destina más de 140.000 metros cuadrados de superficie a esta actividad que mueve más de 450 millones de euros cada año.


En los puertos gestionados por Autoridad Portuaria de Baleares hay más de 450 empresas y trabajan unos 2.300 profesionales del sector, que llegan a los 3.000, si contamos los puestos de trabajo indirectos. La mayor actividad dedicada a la reparación y mantenimiento de barcos se concentra en el puerto de Palma que está considerado un referente para el sector, compite con Barcelona y los principales puertos de Francia e Italia.


Astilleros de Mallorca y STP (Servicios Técnicos Portuarios) son algunas empresas de reparación que tienen la sede al puerto de la capital, pero también hay pequeñas empresas y autónomos trabajando en los cinco puertos en las que se llevan a cabo todo tipo de tareas de mantenimiento, reparación e incluso trabajos de restauración, además de todo aquello que hace referencia a los motores, los trabajos eléctricos y electrónicos.


El conjunto de las empresas del sector ubicadas en los puertos de Baleares proporcionan sus servicios a unas 2.000 embarcaciones de todo tipo cada año, entre las cuales hay anualmente unos 120 de los considerados ‘superyates’ (embarcaciones de gran eslora). Son muchos los barcos procedentes de otros puertos que cada año hacen una parada técnica en el puerto de Palma. Es por eso que este sector proporciona lugares de trabajo estables durante todo el año.


Para la prevención de la contaminación de toda esta actividad, la APB se asegura de que las empresas concesionarias de los servicios de mantenimiento y reparaciones garanticen la correcta gestión de residuos que genera su actividad, además de aplicar medidas de prevención para la contaminación: las áreas de trabajo disponen de red de drenaje, depósitos de decantación, recogida de aguas oleosos o vallas anticontaminación.


Se puede ver el reportaje completo en este vídeo en el canal de Youtube.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad