SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta de Galicia destaca la pesca deportiva como herramienta para la conservación de la naturaleza y el respeto a la biodiversidad

|

Caas


La conselleira de Medio Ambiente participó en la entrega de trofeos del XV Campeonato del Mundo de Pesca a Mosca Juventud, que por primera vez se celebra en la Comunidad gallega.


A Coruña. La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, destacó el papel de la pesca como herramienta para la conservación de la naturaleza y el respeto por la biodiversidad, ya que con su práctica permite acercarse a la naturaleza y conocer mejor nuestro entorno.


Beatriz Mato participó en la entrega de premios del XV Campeonato del Mundo de Pesca a Mosca Juventud, donde incidió en “que aquello que se conoce y se respeta, disfruta de una mayor protección y conservación más efectiva”. Añadió que un campeonato, como al que asistió, contribuye a poner en valor cinco grandes ríos, como el Anllóns, Xallas, Ulla, Eume y Mandeo y agradeció a los participantes del Campeonato Mundial- que por primera vez se celebra en Galicia- hacer de esta comunidad a capital de la pesca deportiva por unos días.


Explicó que una de las metas con las que trabaja la Xunta es contar con una masa de agua de máxima calidad, sobre todo en un país como Galicia conocida por la tierra de los mil ríos. Para mantener el buen estado se ejecutaron desde el año 2009 más de 700 actuaciones de limpieza y acondicionamiento en más de 1.700 kilómetros de ríos.


En definitiva, el objetivo de futuro inmediato es que los ríos de Galicia sean una bandera y un ejemplo a nivel natural, medio ambiental y paisajístico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad