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El cuarto “New Horizon” de HöeghAutoliners recala en Santander

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20160815PuertodeSantanderHeghTrapper


El Höegh  Trapper es uno de los mayores cocheros del mundo en su clase y el cuarto de los seis barcos post- panamax “New Horizon” que la naviera HöeghAutoliners AS tiene previsto poner en servicio durante este año.


El jefe de Operaciones y Servicios Portuarios de la Autoridad Portuaria entregó al capitán del barco una placa conmemorativa como homenaje a la primera escala de este buque en Santander.


Santander. El Höegh Trapper continúa por la senda marcada por sus antecesores el Höegh Target, el Höegh Trigger y el Höegh Tracer y atracó, por primera vez ayer, en el Puerto de Santander. Se trata del cuarto de los seis buques de la clasepost- panamax “New Horizon” que la naviera HöeghAutoliners AS tiene previsto poner en servicio durante este año.


Este cochero, con bandera noruega y consignado por Marítima Dávila, es uno de los mayores del mundo en su clase, cuenta con 200 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 8.500 vehículos. El barco, procedente del puerto inglés de Southampton, cubre la línea regular que une Europa, con Sudáfrica y Australia y cargó en Santander 1.200 vehículos de distintas marcas.


Con motivo de esta primera escala, la Autoridad Portuaria de Santander entregó una placa conmemorativa al capitán del buque, ShiFachu.


En este acto de bienvenida estuvieron presentes, además del capitán, el jefe de Operaciones y Servicios Portuarios de la Autoridad Portuaria de Santander, Alberto Rodríguez y el representante local de Marítima Dávila, Mariano Raba.


New Horizon


Este tipo de buque, “New Horizon” de la naviera HöeghAutoliners, cuenta con 71.400 m2 en 14 cubiertas (5 de ellas variables en altura) y capacidad de carga para 8.500 automóviles, lo que supone ser el más grande del mundo en su categoría (cargueros especializados en coches y camiones).


Además, está capacitado para trasportar cargas de grandes dimensiones, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos. Su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 m de ancho por 6,5m de alto. Todo ello gracias a sus 199,9 m de eslora, 36,5 m de manga, 10,3 m de calado y 46,5 m de altura.



Una de las principales ventajas del buque es su reducido impacto medioambiental, ya que, en su diseño, primó la eficiencia energética y la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el sector. Así, se estima que los buques de la serie “New Horizon” emitan un 50% menos de CO2 por coche transportado que un “car carrier standard”.

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