SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El gobierno de Guinea Ecuatorial insta a los operadores marítimos a bajar los precios de los fletes

|


Impone un plazo de diez días para que presenten un informe al respecto y asegura que no es intención del Ejecutivo imponer precios, sino colaborar y trabajar para llegar a un acuerdo.


(Africainfomarket) El gobierno de Guinea Ecuatorial ha dictado una orden en la que insta al sector marítimo comercial a bajar los precios de los fletes a los importadores y exportadores del país, pero también a explicar las razones de los costes actuales en las operaciones portuarias, para lo cual ha convocado un encuentro en Malabo.


El ministro de Transporte y Correos, Bonifacio Bacale Obiang, se reunió con los agentes y operadores del sector de la marina mercante y les invitó a alcanzar un consenso para reducir las tarifas. También impuso un plazo de diez días para que presentaran un informe al respecto y aseguró que no es intención del Ejecutivo imponer precios, sino colaborar y trabajar para llegar a un acuerdo, según la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.


Asimismo, les ha informado que tienen un plazo de diez días para presentar el documento acordado. También afirmó que el Ministerio no quiere imponer ningún precio, sino más bien colaborar y trabajar para llegar a un consenso.


Por otra parte, Bacale Obiang recibió al embajador de China, Zhao Hong Sheng, para tratar sobre la cooperación bilateral en los transportes. Se trata del primer contacto en este sentido que se produce en el país africano tras el reciente nombramiento del diplomático asiático.


Además de abordar proyectos concretos relacionados con el sector, Bacale y Hong Sheng trataron sobre la programación de cursos de formación para el servicio público, que según el representante ecuatoguineano es necesario reforzar, e insistió en la preocupación del Gobierno por el coste de los pasajes en los barcos de transporte de pasajeros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad