SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Gran actividad en el puerto de la capital de Palma

|

PuertodePalma


El puerto de la capital se conoce especialmente por la gran actividad náutica deportiva y por ser el destino principal de los cruceros.


Palma. El puerto de Palma es el puerto más grande que gestiona Puertos de Baleares, por ello se concentran más servicios y actividades que en el resto de muelles. El puerto de la capital se conoce especialmente por la gran actividad náutica deportiva y por ser el destino principal de los cruceros. Además, es especialmente importante para los residentes de la isla puesto que es el puerto que abastece de la mayoría de productos que se necesitan en Mallorca.


La actividad del puerto de Palma es intensa y continua; las 24 horas del día, 365 días al año. Las cifras registradas muestran que pasan por el puerto unos 2.300.000 pasajeros anuales entre líneas regulares y cruceros, 170.000 vehículos de pasaje y 130.000 como mercancía, 3.000 barcos mercantes de 35 nacionalidades, 1 millón de toneladas de productos petrolíferos, 200.000 de cemento y 6.500.000 de mercancías diversas.


De este modo, para gestionar toda esta actividad es necesario contar con los servicios que ofrece el puerto; desde las distintas infraestructuras como carga y descarga de mercancías, el tránsito de pasajeros de líneas regulares y de cruceros hasta, en terrenos portuarios, los organismos públicos que se pueden encontrar: como la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, la administración de Aduanas, Capitanía, Policía Nacional, Sanidad y las mismas oficinas de la Autoridad Portuaria, entre otros.


Operan también empresas privadas como las que proporcionan los servicios de estiba, de remolque o de gestión de residuos; y otras muchas de reparaciones, mantenimiento y servicios diversos que realizan sus actividades principales en el mismo puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad