SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Acto de inauguración de la escala con la que finaliza la Tall Ships Races en el Puerto de A Coruña

|

INAUGURACIONTallships


El presidente de la autoridad portuaria muestra su satisfacción por aportar las instalaciones y la experiencia técnica que han permitido desarrollar la Tall Ships Races en A Coruña.


El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, abrió ayer el acto de inauguración oficial de la escala coruñesa de la Tall Ships Races, en la que participan más de 30 buques de doce nacionalidades, que permanecerán atracados hasta el próximo domingo. Tras saludar a las autoridades, Enrique Losada dio la bienvenida tanto a los miembros de la organización, colaboradores, tripulantes, participantes y voluntarios, así como a los numerosos ciudadanos de A Coruña y visitantes que desde primera hora empezaron a llenar el recinto portuario. Participaron también en este acto el presidente de la Asociación Juan de Lángara, José Etcheverría; el director de la regata, Raúl Mimbacas; y el alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro.


Enrique Losada destacó su satisfacción por que en esta edición la regata tenga su meta en A Coruña, y calificó la Tall Ships Races como un “espectáculo único y emocionante”. Añadió que esta prueba reúne unos valores que toda ciudad portuaria querría albergar siempre. “Por eso todos los que hemos participado en el reto de lograr que esto sea posible sentimos la necesidad de transmitiros nuestro profundo agradecimiento por esta oportunidad”, indicó el presidente de la Autoridad Portuaria, que dirigió unas palabras en inglés a los visitantes extranjeros, tanto tripulantes como turistas, presentes en el muelle. “Esperamos poder corresponder con el espíritu hospitalario y acogedor que siempre ha tenido A Coruña”, señaló, para añadir que esta escala es privilegiada por la ubicación del Puerto, a un paso del centro de la ciudad, “y hoy más que nunca gracias a la conexión peatonal y el espacio de convivencia que se ha generado con la nueva urbanización de la Marina y el Parrote”.


A continuación, recordó los lazos que unen al Puerto de A Coruña con la Tall Ships Races, ya que ha sido escala de esta regata desde la segunda edición, en 1958. Destacó el papel del Puerto como receptor de visitantes de otros países, gracias al auge del tráfico de cruceros. Desde 2009 se ha triplicado la cifra de pasajeros, y al liderazgo actual en número de escalas de la cornisa cántabro atlántica se espera sumar el año que viene un nuevo récord como primer puerto de esa región, con más 220.000 visitantes a la ciudad, sumando pasaje y tripulación.


Para Enrique Losada, la Tall Ships Races ha supuesto de nuevo la oportunidad de poner a disposición de la ciudadanía el know how que apuntala al Puerto como uno de los destinos de mayor prestigio en las rutas atlánticas, con presencia de compañías punteras y una muy positiva valoración de los pasajeros. “Esperamos igualar este nivel de satisfacción en la Tall Ships Races, o incluso llegar al sobresaliente, que es nuestro horizonte cuando nos imponemos una tarea”, manifestó el presidente del organismo público, para concluir que la Autoridad Portuaria aplica el máximo nivel de exigencia en gestión comercial, control ambiental, relación con los clientes y proyectos como el Puerto Exterior. Recordó que “somos la primera industria de la ciudad”, lo que constituye “una enorme responsabilidad que afrontamos con el máximo rigor”.


Stand del Puerto de A Coruña


Tras finalizar el acto, las autoridades y organizadores realizaron un recorrido por el recinto, en el que se ubican stands de instituciones y entidades patrocinadoras, así como del comercio coruñés. Entre los stands se encuentra el del Puerto de A Coruña, donde se ofrece información sobre la actividad de la institución, así como un módulo interactivo en el que pueden participar todos los visitantes, una publicación con la histórica cabecera “Noray” y diversos recuerdos a disposición de todo el público, que desde primera hora formaba ya colas ante uno de los stands más visitados del recinto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad