SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de A Coruña muestra la evolución de sus infraestructuras y su relación con la ciudad en una exposición organizada con motivo de la Tall Ships Races

|

EXPO4


La conselleira do Mar y el presidente de la Autoridad Portuaria destacaron las facetas del puerto como generador de riqueza y por su aportación de servicio a los ciudadanos.


La conselleira del Mar, Rosa Quintana, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, visitaron la instalación ubicada en la explanada de La Marina, compuesta por ocho cubos con fotografías a gran formato en las que se muestran los aspectos más destacados de la evolución del Puerto y su relación con la ciudad. Esta exposición se ha organizado con motivo de la Tall Ships Races, que culminará este año en A Coruña. Con esta concentración de grandes veleros única en el mundo la ciudad celebra su semana grande dedicada al mar, un homenaje al que se ha sumado la Autoridad Portuaria, tras su participación activa en la organización de la escala coruñesa y la recepción a la organización, voluntarios y más de 1.200 tripulantes que empiezan ya a llegar a los muelles.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, destacó que en esta exposición de 32 fotografías se trata de mostrar a los coruñeses y a las miles de personas que nos visitarán esta semana un resumen de lo que aporta el Puerto a la ciudad y al área metropolitana. “Queremos contar lo que estamos haciendo, en especial determinados sectores con mucho peso específico”, señaló el presidente del organismo público, para añadir que se están superando con creces las previsiones de crecimiento de los tráficos.


La exposición se mantendrá una semana, hasta el próximo lunes, y está dividida en dos bloques. Uno centrado en el Puerto Exterior, sobre todo en las distintas fases de construcción y en las operaciones de tráfico de mercancías, y otro centrado en el puerto interior y en lo que éste aporta a la ciudad, con sectores de gran incidencia como la pesca, los cruceros y el turismo, al que la Autoridad Portuaria realiza una importante aportación con elementos como la Torre de Hércules, la reurbanización del área del Parrote y La Marina, el flujo de visitantes extranjeros a bordo de cruceros o la náutica deportiva.


Por su parte, la conselleira do Mar felicitó al presidente de la Autoridad Portuaria y a su equipo por el trabajo que están realizando y que no sólo se basa en el desarrollo económico del puerto, con datos muy positivos, sino también con “ese objetivo que todos los que queremos al mar estábamos buscando: integrar los puertos en las ciudades”, señaló Rosa Quintana, para añadir que con esta exposición se ponen de manifiesto esas dos vertientes: la integración de un espacio para poner en valor las riquezas de nuestro entorno litoral, y la confirmación de que la inversión del Puerto Exterior no sólo se va a rentabilizar, sino que se demuestra, frente a los agoreros que indicaban lo contrario, que Punta Langosteira es una infraestructura necesaria.


Respecto a la Regata de Grandes Veleros, el presidente de la Autoridad Portuaria recordó que el Puerto se ha implicado de una forma muy activa para que el evento sea un éxito. Así, el organismo público ha cedido el espacio de los muelles de forma gratuita y prácticamente todos sus departamentos han colaborado en la organización.


Además, se ha coordinado la llegada y el atraque de las embarcaciones y toda la logística relacionada con el montaje de los stands en el muelle de Trasatlánticos, así como el avituallamiento a buques con agua, electricidad, combustible o víveres. Una labor que, como recordaba el presidente de la Autoridad Portuaria, ha supuesto un gran esfuerzo de organización en los últimos meses.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad