El Pioneering Spirit, el mayor buque del mundo, inicia las pruebas de mar

|




Con sus 382 metros de eslora y 124 de manga, es uno de los barcos más grandes jamás construidos. Una de sus características distintivas es su doble, con una hendidura de 122 metros de largo y 59 de ancho en su proa que le permite instalar y desmontar las estructuras superiores y las patas de grandes plataformas petroleras, de hasta 48.000 toneladas con una sola maniobra de izado.


El pasado día 6 de agosto partía de Rotterdam el buque más grande del mundo, el 'Pioneering Spirit', para iniciar sus pruebas de mar en el Mar del Norte donde permanecerá el resto del mes de agosto, para llevar a cabo pruebas en mar abierto. Este buque está diseñado para la instalación/desmantelamiento de superestructuras en el mar y para tendido de tuberías submarinas.


Con sus 382 metros de eslora y 124 de manga, el 'Pioneering Spirit' (inicialmente llamado 'Peter Schelte') es uno de los barcos más grandes jamás construidos.


Una de sus características distintivas es su casco doble, con una hendidura de 122 metros de largo y 59 de ancho en su proa que le permite instalar y desmontar las estructuras superiores y las patas de grandes plataformas petroleras, de hasta 48.000 toneladas con una sola maniobra de izado. El buque está también capacitado para el tendido de extensos tramos de tuberías


Este buque se construyó en Corea, en los astilleros Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering, y desde enero de 2015 se encuentra en en Alexiahaven, Rotterdam, para la instalación, puesta en marcha y pruebas de las superestructuras de sus sistemas de elevación.


El 'Pioneering Spirit' partió al Mar del Norte para realizar ensayos en alta mar durante todo agosto, que incluirá una serie de ejercicios de instalación de superestructuras en plataforma y eliminación en diversas condiciones climáticas. Después de la finalización con éxito de los ensayos en alta mar, se espera que el 'Pioneering Spirit' navegue hacia el norte hasta el campo Yme, en Noruega, para retirar en alta mar la unidad móvil de producción (MOPU), de 13.500 toneladas para Repsol.


Después de la retirada de la plataforma Yme, el 'Pioneering Spirit' volverá a Rotterdam donde se instalarán las restantes cuatro estructuras principales de elevación para la retirada de superestructuras de Shell Brent Delta, prevista para el verano de 2017.



3 Comentarios

1

Soy capitán de barco y Marino de 41 años en el mar, me gustaría ser oficial de su leydis el buque mayor del mundo

escrito por Julio Cesar Tabares Escribano 21/abr/17    19:51
2

Tengo a mi marido en este gran barco .lleva toda la vida en el mar se merece tener esta oportunidad por su seriedad y responsabilidad .Es un orgullo ke después de tantos años navege i disfrute trabajando en este gran y hermoso barco Yo como su esposa estoy contentisima decir ke mi marido trabaje en este monumento de barco

escrito por Sofía f. 20/ago/16    00:12
3

Kisiera ser parte de la tripulacion soy mexicano soldador manego amvas soldaduras es un gran barco

escrito por Jorge flores castillo 13/ago/16    05:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta