SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El proyecto GloMEEP estrena sitio web

|

Glomeep


Una herramienta clave del sitio es el portal de información sobre tecnologías eficientes desde el punto de vista energético, en el que se abordan aspectos como la mejora de la maquinaria, la propulsión y el casco, así como la recuperación energética.


Los continuos esfuerzos de la OMI para promover el transporte marítimo ambientalmente racional han recibido un nuevo impulso con el lanzamiento del sitio web Glomeep.imo.org, donde se recoge importante información y los últimos avances del Proyecto de asociaciones para la eficiencia energética marítima mundial (GloMEEP). Este proyecto es una iniciativa de la OMI, el PNUD y el FMAM para apoyar la adopción e implantación de medidas de eficiencia energética para el transporte marítimo, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria. Una herramienta clave del sitio es el portal de información sobre tecnologías eficientes desde el punto de vista energético, en el que se abordan aspectos como la mejora de la maquinaria, la propulsión y el casco, así como la recuperación energética.


El portal se elabora a partir del trabajo realizado por el Comité de protección del medio marino de la OMI para promover la cooperación técnica y la transferencia tecnológica relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de los buques.


Además del lanzamiento de la web (en la Red desde el 4 de agosto), cabe destacar que la Asociación internacional de puertos (IAPH) se ha unido al proyecto GloMEEP como tercer socio estratégico, uniéndose así a la Autoridad marítima y portuaria de Singapur y al Instituto de ingeniería, ciencia y tecnología navales (IMarEST). Más información aquí.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad