SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Archivo del Puerto de Tarragona digitaliza 12.000 documentos

|

Digitalitzaci documents


Este año se han pasado a formato digital los libros de Aduanas del Fondo de la Junta Protectora de las Obras del Puerto de Tarragona, organismo que se encargó de la gestión portuaria entre 1790 y 1836.


Desde hace unos cuántos años el Puerto de Tarragona, a través de su Archivo, ha puesto en marcha un proceso de digitalización, en especial de aquellas series documentales que han demostrado ser de más interés para las personas usuarias, teniendo en cuenta la trayectoria de los más de 25 años que este centro lleva de cara al público, y con el objetivo de conseguir la máxima difusión y también para la preservación de los mismos documentos.


Este año 2016 se han pasado a formato digital los libros de Aduanas del Fondo de la Junta Protectora de las Obras del Puerto de Tarragona, organismo que se encargó de la gestión portuaria en Tarragona entre 1790 y 1836. Concretamente son 36 volúmenes, de los años 1799 al 1836, entre los cuales se registran los arbitrios o tasas que los barcos pagaban para entrar al Puerto de Tarragona y las diferentes aduanas de la demarcación que anteriormente eran Vilanova, Sitges, Vendrell, Salou y Cambrils. Se trata de una serie muy completa de la cual sólo falta la documentación de los años de la Guerra del Francés y en 1804.


Ya son casi 12.000 imágenes digitales que a partir de ahora están disponibles en línea en la página web del Port de Tarragona en el apartado de Archivo Digital. El año pasado este espacio de consulta de documentos del Archivo del Puerto tuvo 478.880 descargas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad