SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ANFACO-CECOPESCA impulsa la actividad internacional de más de 210 empresas del complejo mar-industria

|

AnfacoCecopesca

ANFACO-CECOPESCA ha desarrollado ya 30 acciones dentro de su programa de apoyo a la internacionalización del sector 2016 en más de 20 países de los cinco continentes.


ANFACO-CECOPESCA en su reto de internacionalizar el complejo mar-industria ha promovido la participación de más de 210 empresas del sector transformador y comercializador de productos de la pesca y de la acuicultura en actividades de internacionalización en lo que va del año 2016.


Dentro del programa de actividades de apoyo a la internacionalización de las empresas del complejo mar-industria de ANFACO-CECOPESCA, la asociación lleva desarrolladas durante estos primeros meses del año 2016 ya 30 acciones. Participación en ferias, desarrollo de misiones comerciales directas e inversas, acciones de promoción sectorial, organización de jornadas técnicas sobre internacionalización, encuentros con delegaciones de terceros países, son algunas de las principales actividades que han facilitado a las empresas del sector continuar apostando por ganar presencia en los mercados exteriores en los cinco continentes.


De este modo, cabe destacar que las exportaciones españolas del sector se concentran básicamente en los países de la Unión Europea, siendo el primer mercado destino de los pescados y mariscos españoles, y en el que ANFACO-CECOPESCA ha apoyado al sector desarrollando acciones directas e indirectas en Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia.


Asimismo, cada vez más las empresas del sector son más conscientes de la capacidad para alcanzar mayores cuotas de desarrollo comercial y de las crecientes oportunidades que les ofrece el mercado extracomunitario. Así, de fuera de la Unión Europea, ANFACO-CECOPESCA ha ayudado a las empresas del sector desarrollando diversas acciones inversas de China, Hong Kong, así como a conocer nuevos mercados como Cuba, Ecuador, y participando en conferencias internacionales como ha sido la Tuna Bangkok 2016.


De esta forma, esta apuesta decidida de ANFACO-CECOPESCA por la internacionalización, permite al sector consolidar e incrementar su presencia en mercados exteriores, mejorando su competitividad y contribuyendo así a la implantación de un nuevo modelo de crecimiento económico orientado hacia el exterior. Así se refleja en los datos de comercio exterior del sector de productos de la pesca y la acuicultura español, que ha exportado durante enero-mayo de 2016 un total de 390.517 toneladas por un valor de 1.325 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del valor de un 5.94% con respecto al mismo periodo del año 2015, siendo las conservas y preparados el principal grupo de pescados y mariscos exportados en valor (23%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad