SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Boluda refuerza su línea Barcelona-Valencia-Canarias con dos nuevos portacontenedores

|

201608080BoludaAlfonsoSerrat

Alfonso Serrat: “Ofreceremos un 50% más de capacidad en el transporte de mercancías en el Mediterráneo, aumentaremos frecuencias y reduciremos tiempos, en una clara apuesta por conectar Canarias con la Península”


Alfonso Serrat, presidente de la División Boluda Lines, es un profesional con una trayectoria de 40 años en el sector marítimo. Fue Delegado Comercial en Naviera Pinillos y desde hace 31 años está ligado a Boluda Corporación Marítima, donde siempre ha ostentado puestos directivos en la división naviera. De la mano de Serrat, que es Presidente de Boluda Lines desde hace 7 años, la división ha experimentado un constante y decidido crecimiento prestando un servicio regular que no ha tenido fallo alguno en los últimos 50 años.


¿Por qué desde Boluda Corporación Marítima se ha apostado por reforzar esta línea?


En los últimos meses, hemos detectado un aumento de la demanda en esta ruta lo que nos llevó a plantearnos esta ampliación para cumplir con una de las máximas de la Corporación, como es el compromiso con nuestros clientes y dar respuesta a sus necesidades.


¿En qué consistirá este refuerzo?


Hemos apostado principalmente por aumentar la capacidad de la línea. En Boluda creemos que es fundamental estar en contacto con aquellos que hacen uso de nuestros servicios porque escuchándolos es cómo podemos mejorar y ajustarnos a sus necesidades. El refuerzo ha venido en el aumento de la capacidad de Teus, principalmente de reefers. Y el incremento que ofrecemos es de un 50%, un crecimiento importante en el transporte de mercancías Archipiélago Canario-Península.


Se incorporarán nuevos buques entonces…


Efectivamente. El aumento de la capacidad vendrá por la incorporación de dos nuevos portacontenedores, el “Nordcheetah” y el “Nordluchs”. Son dos modernos buques gemelos de 170 metros de eslora, 28 de manga y con una capacidad de 1400 teus a 14 toneladas.


Junto a la incorporación de estos nuevos buques, en los últimos meses Boluda Lines ha incrementado su equipo de contenedores en 2500 nuevas unidades, que refuerzan sensiblemente la calidad del servicio.




¿Se prevé una disminución de tiempos de tránsito?


En la actualidad esta ruta realiza el trayecto Alicante-Barcelona-Valencia-Santa Cruz de Tenerife- Las Palmas- Tenerife- La Palma y Alicante. Con este nuevo servicio las salidas tanto de Barcelona los viernes como de Valencia los sábados, llegarán a Tenerife los martes y a Las Palmas miércoles.


¿Supone esto una mejora para las Islas?


Canarias es un punto estratégico en el negocio marítimo y para nuestra Corporación la presencia en el archipiélago es fundamental, no solo como enclave portuario sino por una cuestión de crecimiento y de generación de riqueza en las Islas. Como líderes en el sector en el transporte de mercancías consideramos que reforzar esta línea nos permitiría ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.


Los servicios entre Península y Canarias se completan con el servicio directo Alicante-Canarias y con las 4 salidas semanales desde Sevilla.


Además de la mejora en la línea del Mediterráneo, también se incrementa la capacidad de los servicios de la línea Norte, con la incorporación de los buques Beatriz B y Verónica B.


¿Para cuándo están previstas estas novedades?


La incorporación de los buques es inmediata, comenzando el servicio el próximo día 12 de agosto en Barcelona. Es un importante esfuerzo por parte de Boluda Corporación Marítima que nos hace de nuevo consolidarnos como líderes en el sector.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad