SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Ramform Atlas, uno de los buques sísmicos más grandes del mundo, atraca en Las Palmas

|

Foto: Manuel V. Samper Díaz


Tiene 104,20 m de eslora y 70 m de manga. En la popa se despliegan 24 'streamers' que forman una malla de sondeo dotada de chips en su interior que miden el eco de explosiones de aire comprimido, capaz de cubrir 12 kilómetros.


Desde ayer se encuentra atracado en el muelle de Cambulloneros del puerto de Las Palmas el buque sísmico “Ramform Atlas”, segundo de una serie de cuatro gemelos destinados a evaluar las posibilidades de localizar petróleo y gas natural. Esta es su tercera escala en el puerto de la capital grancanaria. En esta ocasión está consignado por Canarship y viene a tomar combustible, aprovisionarse y a hacer un pequeño cambio de tripulación. Tiene prevista su partida entre hoy y mañana.


El Ramform Atlas es un buque de 20.637 toneladas brutas, 6.192 toneladas netas y 7.351 toneladas de peso muerto, con un puntal de 14,20 m y un calado de 6,40 m..


Foto: PGS


Este llamativo buque en forma de ala delta para proporcionarle mucha estabilidad, lo hace muy llamativo a la vista. Tiene 104,20 m de eslora y 70 m de manga. En la popa se despliegan 24 'streamers' que forman una malla de sondeo dotada de chips en su interior que miden el eco de explosiones de aire comprimido, capaz de cubrir 12 kilómetros. Con estos datos se determina la densidad del fondo.


Este buque es propiedad de la compañía noruega Petroleum Geo-Services, con sede en Oslo y está operativo desde inicios de 2014.


Tiene una autonomía de 150 días y un helipuerto situado delante del puente de mando. La tripulación está formada por 80 personas. Entre sus peculiaridades de ocio destaca disponer de una cancha deportiva de 225 metros cuadrados y un moderno y equipado gimnasio, así como un cine.



1 Comentarios

1

Es una pasada... 20 metros más de ancho que un campo de fútbol. Y con La tecnología que España nunca tendrá 😞, por desgracia

escrito por Alberto Torrent 11/ago/16    17:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad