SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Videotel y la IMHA difunden un vídeo gratuito sobre los peligros del virus Zika en la marina mercante

|

Viruszika


Incluye información sobre la naturaleza del virus, cómo evitar contagiarse y el papel fundamental de disponer de un plan de gestión de plagas para evitar el transporte pasivo de mosquitos infectados por el virus a bordo de los buques.


(ANAVE). Videotel, empresa del grupo de comunicaciones KVH especializada en la formación on-line de tripulaciones y el desarrollo de soluciones de gestión marítima, ha difundido un vídeo gratuito sobre los peligros del virus Zika y cómo evitar su propagación. En la elaboración de este dicho vídeo ha participado la Asociación Internacional de Salud Marítima (International Maritime Health Association, IMHA) y un grupo de médicos y expertos en la materia.


El vídeo, en inglés, dura 13 minutos y se puede visualizar en este enlace. Incluye información sobre la naturaleza del virus, cómo evitar contagiarse y el papel fundamental de disponer de un plan de gestión de plagas para evitar el transporte pasivo de mosquitos infectados por el virus a bordo de los buques.


Asimismo, se ha elaborado un folleto, también en inglés, que resume los puntos clave del vídeo e incluye preguntas de evaluación que se pueden usar para reforzar el aprendizaje. También incluye lecturas recomendadas y referencias a páginas web de organizaciones que han publicado pautas y directrices sobre el virus Zika que pueden servir de apoyo.


Esta iniciativa pretende reforzar la concienciación sobre medidas preventivas de vital importancia para que la gente de mar y sus familias se mantengan a salvo de la enfermedad. A principios de 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el virus Zika como un caso de emergencia grave de salud pública. Dada la naturaleza global del transporte marítimo, es fundamental que los marinos tomen precauciones para evitar una mayor propagación de la enfermedad.


Para Martin Kits van Heyningen, director general del grupo KHV, “esperamos que nuestro programa de formación y los esfuerzos de distribución hagan llegar rápidamente esta información a todo el sector marítimo y, de esta manera, ayudar a proteger a los marinos y prevenir la propagación de la enfermedad”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad