SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Barcelona aprueba la licitación de la infraestructura para un nuevo shiplift por 36,2 millones de euros

|

20160319PortdeBarcelonacruises


El Puerto de Barcelona aprobó en el último consejo de administración de julio iniciar la licitación de la infraestructura de obra civil necesaria para la operación de un nuevo elevador de barcos (shiplift) en el muelle de Cataluña, en las instalaciones de la compañía de reparación de embarcaciones Marina Barcelona 92 (MB92). El importe de licitación del proyecto asciende a 36,2 millones de euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.


Esta obra de infraestructura (cofinanciada por el Puerto y el concesionario) consiste en una plataforma sobre pilotes sobre la que se disponen los barcos para hacer diferentes operaciones de mantenimiento y la se accede a través de un sistema de elevación, el shiplift. Dicha plataforma incluye toda una serie de instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades de mantenimiento, disponiendo de un sistema de carriles sobre el que los barcos se desplazan desde el sistema de elevación hasta la posición de trabajo. La superficie de esta plataforma es de aproximadamente 25.000 m2.


Una vez finalizadas estas obras de infraestructura el concesionario, Marina Barcelona 92 invertirá en la instalación de su elevador de unas dimensiones de 80 por 20 metros y una capacidad de elevación de 4.000 toneladas, que permitirá 9 posiciones de varada en buques de hasta 110 metros de eslora.


El desmontaje de la actual nave de pintura, que actualmente se está haciendo, es una actuación necesaria para la ejecución de esta nueva plataforma y afectará de manera positiva el perfil de las instalaciones de MB92. El nuevo shiplift se situará en la zona más alejada de las viviendas del Paseo Juan de Borbón.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad