SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Más de 13.500 pasajeros y 3.500 vehículos han pasado por el Puerto de Motril en el fin de semana más intenso de la OPE

|

Motril


La Operación Paso del Estrecho es el dispositivo más importante al que se enfrenta cada verano el Puerto de Motril y en el que la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es fundamental.


Tal y como se esperaba, este pasado fin de semana ha sido el más concurrido de toda la Operación Paso del Estrecho, en su primera fase de salida, que se prolonga hasta el 15 de agosto. Por el Puerto de Motril han pasado más de 13.500 pasajeros y 3.500 vehículos que se dirigían o volvían de los destinos con los que tiene líneas marítimas regulares: Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger Med, operadas por las navieras Armas y FRS. Por días, el sábado, con 6.024 pasajeros y 1.582 vehículos, ha sido el más intenso, seguido del domingo y el viernes, según datos de la Dirección General de Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior. La previsión para ayer era de 4.450 pasajeros y 1.100 vehículos.


A partir de los próximos días, una vez concluya la operación salida, comenzará el retorno de los miles de ciudadanos que regresan de sus vacaciones a los diferentes países de Europa donde trabajan y residen. El retorno finalizará el próximo 15 de septiembre, por lo que se dará por concluida la Operación Paso del Estrecho 2016.


La Operación Paso del Estrecho es el dispositivo más importante al que se enfrenta cada verano el Puerto de Motril y en el que la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Portuaria y Auxiliares OPE “es fundamental”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad