SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ethel Vázquez destaca que un tercio de las obras de la primera fase de los sistemas generales de la Plisan ya están ejecutadas

|

Plisan


La conselleira de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, destaca que en los próximos días se va a iniciar la construcción de la glorieta de conexión de la PLISAN con la carretera Salvaterra-As Neves y también en agosto, se procederá a la instalación del alumbrado y de gas natural.


Pontevedra. La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, supervisó ayer las obras de urbanización de la primera fase de los sistemas generales de la plataforma logística Salvaterra- As Neves (PLISAN), donde destacó que un tercio de estos trabajos, con un presupuesto de 13,5 millones de euros, ya está ejecutado, por lo que finalizarán en el próximo mes de abril, lo que permitirá que las empresas puedan comenzar a instalarse en 2017.


A esta visita también asistieron el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; la delegada del Consorcio Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga.


Vázquez Mourelle indicó que un tercio de las actuaciones en esta primera fase están ya ejecutadas y paralelamente se está trabajando para poder licitar, a finales de este año, los primeros terrenos a urbanizar para que las empresas que así lo deseen puedan comenzar a instalarse en el próximo ejercicio.


Estas obras de los sistemas generales comprenden la construcción y pavimentación del viario e incluyen el alumbrado y las conducciones necesarias para los sistemas de abastecimiento, saneamiento, electricidad, gas y telecomunicaciones. Son trabajos que dejarán habilitados 700.000 m2; de la zona más próxima al enlace con la autovía y darán servicio a la totalidad de las empresas que se instalen en las parcelas de las distintas áreas incluidas dentro de la PLISAN.


En estos momentos están trabajando en la zona alrededor de 60 personas y 35 máquinas y ya está realizado todo el movimiento de tierras; se ejecutaron los servicios principales a lo largo de toda la traza (pluviales, media tensión, telecomunicaciones...); y ahora se está trabajando en las capas inferiores de los firmes.


La conselleira destacó que en los próximos días se va a iniciar la construcción de la glorieta de conexión de la PLISAN con la carretera que une Salvaterra-As Neves, la PO-400; y también de manera inmediata, en este mes de agosto, se procederá a la instalación superficial del alumbrado y de gas natural.


Vázquez concluyó que desde las tres administraciones implicadas se está trabajando intensamente para darle un impulso a PLISAN, avanzando en las obras para darle la opción, a los empresarios que quieran instalarse aquí, de acceder al suelo bajo la fórmula de derecho de superficie y ofreciendo condiciones muy ventajosas para acceder a las parcelas, ya que los primeros 100.000 m2; se pondrán a la venta a un precio de 50 €/m2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad