SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares garantiza los amarres a los socios del CM Molinar y asumirá las mejoras de las instalaciones

|

Molinar baja


La APB toma esta medida para preservar la denominada náutica social, garantizando la prestación del servicio en unas mejores condiciones de las que se viene prestando.


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) va a gestionar de forma directa los 120 amarres que el Club Marítimo Molinar de Levante tiene en concesión en el Puerto de Palma, con el objetivo de garantizar y mejorar la prestación del servicio a los socios actuales con amarre, y asumirá la mejora de las instalaciones.


Esta medida responde a la decisión, comunicada el pasado jueves a los directivos del club, de que la APB tiene la intención de denegar la ampliación del plazo y prórroga de la concesión, al considerar que su proyecto de ampliación no es adecuado porque incorpora nuevas superficies ganadas al mar y genera un gran número de nuevos amarres de mayores dimensiones. Además, a juicio de la APB, no responde a la demanda social existente, ya que no garantiza en un futuro la continuidad de la denominada náutica social, que es la conformada por embarcaciones de pequeñas esloras, ni tampoco su integración en el entorno urbano y ambiental.


La APB toma esta medida para preservar la denominada náutica social, garantizando la prestación del servicio en unas mejores condiciones de las que se viene prestando y, entre otras consideraciones, por la incapacidad manifiesta del Club Marítimo Molinar de Levante para asumir el mantenimiento de las actuales instalaciones náuticas, que las ha llevado al estado en que se encuentran en la actualidad.


Mejora del puerto


Consciente del rechazo social que ha provocado el proyecto de ampliación presentado por el club, la APB hará frente a las mejoras necesarias de las instalaciones náuticas, respetando la idiosincrasia del barrio y actuando en el entorno puerto-ciudad, dando continuidad al paseo marítimo y eliminando los obstáculos de movilidad existentes a día de hoy.


Además, con el fin de garantizar la permanencia de la institución del Club Marítimo Molinar de Levante, la APB cederá parte del espacio público portuario a esta entidad -considerado el club náutico más antiguo de Baleares- para que continúe la actividad náutica y social que desarrolla desde hace más de noventa años en este emblemático barrio palmesano.


El CM Molinar presentó en 2014 la solicitud de ampliación de plazo y prórroga de su concesión. Proceso este que se enmarca dentro de la modificación de concesiones de dominio público al amparo de la disposición transitoria décima del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, introducida por ley 18/2014. La concesión finaliza en marzo de 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad