SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Avanzando hacia la protección de zonas marinas en el sureste de Asia

|

AsiaOMI


El tercer encuentro regional para la determinación y designación de zonas marinas especialmente sensibles en la subregión de la ASEAN fue organizado en el marco del Programa integrado de cooperación técnica (PICT).


Un encuentro regional mantenido los días 27 y 28 de julio en Lombok (Indonesia) ha permitido avanzar hacia la identificación y designación de zonas marinas especialmente sensibles (ZMES) en el sureste de Asia. Alrededor de 30 participantes de Filipinas, Indonesia, Malasia, Viet Nam y observadores de Singapur se han reunido para identificar cualquier laguna existente en cuanto al conocimiento de las zonas escogidas y propuestas para ser designadas como ZMES por la OMI. También se ha debatido acerca de la ayuda adicional que se podría necesitar para la elaboración de las presentaciones finales a la OMI. Los participantes del encuentro han conocido, asimismo, el conjunto de herramientas de gestión de riesgos de la Asociación internacional de ayudas a la navegación marítima y autoridades de faros (IALA), una herramienta modelo utilizada para evaluar riesgos de colisiones y encalladuras en una zona marina concreta.


El tercer encuentro regional para la determinación y designación de zonas marinas especialmente sensibles (ZMES) en la subregión de la ASEAN que abarca Filipinas, Indonesia, Malasia y Viet Nam fue organizado en el marco del Programa integrado de cooperación técnica (PICT) de la Organización Marítima Internacional (OMI) y financiado a través del Organismo noruego de cooperación para el desarrollo (Norad).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad