SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Terminal de Contenedores de Tenerife insonoriza su centro de transformación en el Puerto de Santa Cruz

|



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido hoy en sesión ordinaria, ha conocido la propuesta de Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife) para la insonorización de su centro de transformación con el objetivo de “mejorar aún más los niveles sonoros en pro de la convivencia con los vecinos colindantes y con el medio ambiente”.



Mediante esta iniciativa, que responde a los compromisos adquiridos por TCTenerife en su política de protección medioambiental y conservación del medio natural, la terminal reducirá el ruido generado mediante la instalación de un apantallamiento acústico que supondrá una inversión de veintiocho mil euros.


Dichas obras comenzarán a ejecutarse en breve respondiendo el total de la inversión a la bonificación del quince por ciento por terminal de carga general que aplica la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a TCTenerife, en cumplimiento del Convenio de Buenas Prácticas Ambientales recientemente rubricado entre ambas entidades.


Del importe resultante de dicha bonificación, TCTenerife se compromete a invertir, también de acuerdo con el citado convenio, un treinta por ciento en la mejora del desempeño ambiental de su concesión. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad