SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Grupo Internacional de Clubes de P&I publica su informe anual

|

InformePI

El IG P&I Clubs integra a 13 miembros que proporcionan seguros de responsabilidad a aproximadamente el 90% del tonelaje mundial.


(ANAVE). El International Group of Protection and Indemnity Clubs (Grupo Internacional de Clubes de Protección e Indemnización - IG P&I Clubs) acaba de publicar su informe anual, que se puede descargar en formato pdf en este enlace.


El informe de 15 páginas repasa los principales asuntos de interés del ejercicio, entre los que figuran cifras de reclamaciones; las consecuencias de las sanciones económicas y restricciones al comercio impuestas por Europa y EE.UU. con impacto en el comercio marítimo; el convenio de trabajo marítimo; lugares de refugio; la nueva Ley de seguros del Reino Unido que entra en vigor el 12 de agosto de 2016; la licuefacción de la carga o el reglamento europeo sobre reciclaje de buques.


El IG P&I Clubs integra a 13 miembros que proporcionan seguros de responsabilidad a aproximadamente el 90% del tonelaje mundial. Cada uno es una mutua de seguros independiente, sin ánimo de lucro, que da cobertura a sus miembros armadores y fletadores, frente a los daños causados a terceros por el uso y la explotación de sus buques. Cada Club está controlado a través de un consejo de administración o comité, elegido de entre sus miembros.


Los mencionados clubes cubren un amplio abanico de riesgos, incluyendo la pérdida de vidas y lesiones de los pasajeros, la tripulación, y otras personas a bordo; la pérdida o daños a la carga; la contaminación por hidrocarburos y otras sustancias peligrosas; restos de naufragio; colisión; y daños a la propiedad. Los clubes también ofrecen una amplia gama de servicios a sus miembros en la gestión de siniestros, aspectos legales y prevención de pérdidas, y, a menudo, desempeñan un papel principal en la coordinación de la respuesta a los siniestros marítimos y la gestión de estos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad