SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Remodelado del Acceso Central al Puerto de Algeciras “Paco de Lucía”

|

AperturaAccesoCentralPacodeLuca1


Este fin de semana abría sus puertas coincidiendo con el homenaje que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Ayuntamiento de la ciudad y la familia del genial guitarrista realizaban al ilustre paisano que le da nombre.


Con una inversión de 4’2 millones de euros, cofinanciados por la Autoridad Portuaria y Fondos Feder de la UE, el proyecto de remodelación del Acceso Central es una de las obras puerto-ciudad más emblemática de la APBA. Tras el traslado de la escultura de Paco de Lucía a esta nueva ubicación, se abre el tramo del paseo que integra los controles de acceso al recinto portuario, adaptados a las nuevas disposiciones europeas en materia de seguridad.


El proyecto, que fue adjudicado por la APBA a la constructora Vías y Construcciones SL, afecta a 11.500 metros cuadrados y tiene una longitud del frente portuario de 400 metros que lindan con el nuevo cerramiento tubular del recinto portuario. El Puerto Bahía de Algeciras registró en 2015 un tráfico de pasajeros de 5’5 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad