SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Se inician las obras del nuevo parque entre la estación de Herrera y Trintxerpe

|

PuertoPasaia1


La Autoridad portuaria de Pasaia derriba cuatro antiguos almacenes.


El Convenio suscrito entre el Gobierno Vasco y la Autoridad Portuaria para la construcción de una nueva conexión peatonal y ciclista sobre terrenos portuarios en la zona de La Herrera, que resolverá definitivamente el problema del acceso a la estación del Metro Donostialdea de la ciudadanía de Trintxerpe, asigna a la Autoridad Portuaria, entre otras la tarea de demoler los pabellones portuarios situados en la parcela afectada.


Hace unas semanas se iniciaron los trabajos de retirada de las cubiertas de fibrocemento, que por motivos ambientales siguen un riguroso proceso de desmontaje y retirada a vertedero, con unos ritmos de trabajo lentos.


Finalizada esta operación, llega el turno de la maquinaria pesada para eliminar la estructura y muros de los cuatro edificios, tarea mucho más expeditiva que introducirá un cambio muy perceptible en la fisonomía del área, anunciando la radical transformación que tanto desde el punto de vista estético como funcional traerá la construcción del parque, valorado en 5 millones de euros, que financia el Gobierno Vasco.


Esta obra se encuentra en licitación y se espera que los trabajos se inician en el último trimestre de 2016. Entretanto, la Autoridad Portuaria finalizará los derribos y completará otras tareas que le atribuye el Convenio, como las relativas a la calidad del suelo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad