SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico del Puerto de Pasaia es un 2,8% menor que en la primera mitad del año anterior

|

PuertoPasaia


Sin el cierre de Arcelor Zumárraga, se hubiera obtenido un incremento del 11%.


Transcurrida la primera mitad de 2016, el tráfico del Puerto de Pasaia continúa la senda de años anteriores, pero con una mayor diversificación en sus mercancías.


Respecto al año anterior, la chatarra ha disminuido notablemente, pasando de ser la segunda mercancía en el ranking del mes de junio de 2015 a ser superada por otras seis mercancías en el mismo mes de este año, en el que automóviles, cereales, papel, piensos, materiales de construcción, abonos y productos químicos la han superado.


En esta primera mitad de año, los productos siderúrgicos continúan siendo la mercancía más importante para el Puerto de Pasaia, suponiendo la suma de la importación y de la exportación un 48% de las mercancías movidas por el puerto, superando en un 28% las toneladas movidas el año anterior.


Respecto a la pesca, se han superado los 15,6 millones de kilos en la primera mitad del año, un 19,6% más que el año anterior.


En el mes de junio se han movido a través del puerto un total de 362.751 Tm, un 18,4% más que en el mismo mes del año anterior, siendo los tráficos más importantes los automóviles y los cereales, y continuando la línea de contenedores con Amberes, que a partir de este mes de junio contará con 2 escalas semanales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad