El Gobierno canario busca en Bruselas apoyo para energías renovables y para crear empleo en los puertos

|


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, viaja hoy lunes a Bruselas, donde desarrollará una intensa agenda de trabajo acompañado por los consejeros de Hacienda, Rosa Dávila; Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; y Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero.


Entre las reuniones previstas, el jefe del Ejecutivo, mantendrá reuniones de trabajo con el Comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete; con el Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vega; y con la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea, Nadia Calviño.


El presidente del Gobierno canario tiene previsto abordar mañana martes, en el encuentro que mantendrá con el Comisario de Acción por el Clima y Energía, un trato diferenciado para las regiones ultraperiféricas, entre las que se encuentra Canarias, en materia energética, así como, insistirá en la necesidad de promover y fomentar las energías renovables en estas regiones.


Asimismo, otro de los asuntos que tratará la Delegación canaria que viaje a Bruselas, encabezada por el jefe del Ejecutivo, es la preocupación del Gobierno de Canarias sobre el impacto en los fondos europeos asignados al Archipiélago hasta el 2020, tras el anuncio de la Comisión Europea de nuevas medidas a España tras el incumplimiento del déficit en 2015.


Ya el miércoles, Fernando Clavijo se reunirá con el Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca para abordar asuntos relacionados con la flota pesquera canaria y la creación de puestos de trabajo en los puertos de las islas. El presidente del Gobierno de Canarias demandará al comisario, entre otros asuntos, la inclusión nuevamente en el tratado de pesca con Mauritania la descarga pelágica congelada en el puerto de la capital grancanaria, tal y como se realizaba antes de 2012, en colaboración con Mauritania y mientras se desarrolla el proyecto Macapel (Mauritania-Canarias-Pelagic).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.