SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras consolida su crecimiento con casi 52 millones de toneladas de mercancías movidas hasta junio

|

PuertoAlgeciras


El tráfico de contenedores sube un 13% hasta los 2’3 millones de TEUs manipulados.


Algeciras. Las estadísticas de tráfico del primer semestre de este año siguen consolidando el objetivo del Puerto Bahía de Algeciras para 2016: mover 100 millones de toneladas de mercancías anuales. Con cifras hasta junio, el enclave andaluz ha confirmado su ritmo de actividad con un Tráfico Total de 51’8 millones de toneladas (+7´8%). En el apartado de Tráfico de Contenedores, las terminales de APM Terminals y Total Terminal International Algeciras (TTIA) manipularon entre enero y junio 2.354.075 TEUs (contenedores de 6 metros), lo que supuso un crecimiento de un 13% respecto al mismo periodo del año anterior, destacando el incremento de los contenedores llenos tanto de importación como de exportación (26´5% y 15´9%, respectivamente). También aumenta el número de portacontenedores operados en el Puerto de Algeciras, hasta alcanzar los 1.784 buques (+21´3%).


En el apartado de Graneles, los Líquidos suman 13´6 millones de toneladas (-1’8%) y los Sólidos 766.767 toneladas (-24%), descensos motivados por la menor descarga de crudo y carga de gasoil en el primer caso, y la menor descarga de carbón, en el segundo. Respecto al suministro de combustible a buques o bunkering, entre enero y junio los fueles suministrados a buques en fondeo o atraque en el Puerto de Algeciras alcanzaron 1´6 millones de toneladas (-0’8%).


El Estrecho


En las líneas marítimas del Estrecho (Algeciras-Ceuta; Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad) los pasajeros embarcados superaron los 2 millones (+3´7%), resaltando en porcentaje la línea Tarifa-Tánger Ciudad, que asume 554.648 de esos pasajeros (+11´6%); mientras que los turismos embarcados en estas tres líneas crecen hasta las 403.444 unidades (+2´7%), correspondiendo 93.536 vehículos (+6´7%) al Puerto de Tarifa.


En el enlace marítimo del Estrecho también aumenta la carga, con 175.395 camiones (+9´1%), de los que 150.272 optaron por la línea Algeciras-Tánger Med.


La descarga de Pesca fresca en las Lonjas de Tarifa y Algeciras disminuye hasta las 337 toneladas (-32´4%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad