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El turismo náutico en Cataluña, al alza

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TurismoNautico


La mayoría de las empresas que llevan a cabo este tipo de actividades del sector de la restauración, hotelero y de los servicios son pequeñas.


El turismo náutico va al alza, según los datos de facturación de las 570 empresas que están asociadas a las siete estaciones náuticas que existen en Cataluña, con un balance de 320 millones de euros. De estos, 38 millones se corresponden a las dos estaciones náuticas de Barcelona, que tienen 63 empresas asociadas.


La mayoría de las empresas que llevan a cabo este tipo de actividades del sector de la restauración, hotelero y de los servicios son pequeñas (ocupan entre 4 y 6 trabajadores) y tienen una facturación de unos 600.000 euros de media anuales.


Las estaciones náuticas catalanas ofrecen en conjunto más de 750 productos relacionados con el turismo náutico y con el territorio, con el objetivo de poner en valor todo el activo que hay alrededor del mar y del territorio. Su apuesta pasa por ofrecer productos singulares, sorprender con nuevas propuestas cada temporada y llevar a cabo campañas promocionales potentes, así como crear packs de producto para captar los millones de turistas náuticos que hay en Europa. Las actividades más solicitadas son el paddel surf, el kitesurf y el flybaord y el perfil del turista náutico es el cliente europeo, mayoritariamente francés, belga, holandés y también el español, aunque últimamente se ha detectado un aumento del británico.


El sector ha apostado en los últimos años por hacer una promoción conjunta en los salones náuticos de Barcelona, París y Düsseldorf.

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