SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La inversión en servicios logísticos alcanza los 135 millones

|

Almacen


La inversión en servicios logísticos durante los tres primeros meses de 2016 ha alcanzado los 135 millones de euros, una cantidad del 25 % menor respecto al mismo periodo en 2015, en el que las empresas de logística recaudaron hasta 180 millones.


Según el informe de la consultora Aguirre Newman, la principal operación de logística realizada ha sido la ampliación de instalaciones de Amazon en San Fernando de Henares y la contratación de 48.000 metros cuadrados más en Cabanillas del Campo para su próximo centro de operaciones y transporte de mercancías.


Madrid y Barcelona, las principales ciudades españolas con mayor transporte internacional, han llegado a los 233.176 metros cuadrados, gestionadas en 21 operaciones de contratación de espacios logísticos. En Madrid, la demanda logística ha sobrepasado los 144.672 metros cuadrados, duplicando así la contratación del mismo periodo del año pasado (64.500 metros cuadrados). Barcelona, sin embargo, con los 89.004 metros contratados, ha obtenido un descenso del 56,4 % sobre las mismas fechas de 2015.


En cuanto a las rentas, la más alta ha sido de 5,5 euros mensuales por metro cuadrado y ha tenido lugar en una operación procedente del municipio madrileño de Coslada. La media de las rentas en la zona prime permanecen estables, en torno a los 4,5 euros mensuales por metro cuadrado.


Destaca un dato importante del informe aportado por la consultora y es que se han gestionado más de medio millón de metros cuadrados de suelo, tanto para clientes finales (agencias de transporte), como para desarrollar nuevos proyectos, retornando así la inversión de la actividad promotora en transacciones de suelo de uso logístico y de transporte mundial.


El análisis también destaca el número de operaciones, habiendo aumentado de ocho a doce en el primer trimestre de 2016, un dato que da lugar a unas conclusiones muy positivas para el sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad