SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Lonja Gijón incrementa sus ventas casi el 70% y gana 42.000 euros en el primer cuatrimestre

|

LonjaGijon

El fondo de maniobra de la lonja ha venido siendo positivo de forma continuada desde el último cierre auditado y a 30 de abril del presente ejercicio superaba los 280.000 euros.


La lonja gijonesa ha consolidado durante los primeros cuatro meses del año la evolución positiva iniciada el ejercicio pasado, de lo que es buen reflejo el crecimiento tanto de pescado subastado - 56,4% - como de ventas -68,5% - y el beneficio alcanzado que supera los 42.000 euros durante este periodo.


Todo ello hace prever que, al cierre del ejercicio, el EBITDA de la sociedad volverá a superar los 300.000 euros, cifra que ya alcanzo en 2015, y contribuirá decididamente a superar el desequilibrio patrimonial que ha sufrido la sociedad a raíz del deterioro de los créditos comerciales que, aplicando la normativa contable, ha habido que computar como pérdidas.


Precisamente para restablecer ese equilibrio patrimonial -en torno a los 400.000 euros- los accionistas en general, y la Autoridad Portuaria de Gijón en particular, han diseñado un plan acorde con las previsiones de negocio de la Lonja que, a tenor de su evolución y los resultados ya obtenidos se está revelando muy viable.


Avala lo anterior, además, que el fondo de maniobra de la lonja ha venido siendo positivo de forma continuada desde el último cierre auditado (diciembre 2015), y a 30 de abril del presente ejercicio superaba los 280.000 euros, lo que viene a avalar los esfuerzos realizados en materia de gestión, control de la morosidady reorientación de los servicios hacia clientes y proveedores.


Aumento del patrimonio neto


La APG ha propuesto a Lonja Gijón la adquisición de algunos activos mobiliarios, a cuya operativa estaban ya afectos, por un valor neto contable de, aproximadamente, 375.000 euros ya los que la entidad pesquera haría frente mediante un préstamo participativo otorgado por la APG, aumentando así su patrimonio neto con el fin de evitar el riesgo de quiebra y disolución de la misma, con el consiguiente perjuicio para la actividad pesquera y la ciudad de Gijón en su conjunto. Junto a esta medida se han adoptado otras que inciden directamente en la gestión y deben dotar a la entidad de una proyección de futuro.


Dado el régimen al que se encuentra sujeto el puerto de Gijón, esta operación de restablecimiento del equilibrio patrimonial de Lonja Gijón-Musel mediante la enajenación de estos activos debe ser aprobada por Puertos del Estado


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad