SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Panamá apuesta por el Convenio de reciclaje y retrasa la ratificación del de lastre

|

PanamaOMI


Tras la ratificación por Perú durante el mes de junio, ya son 51 Estados y el 34,87% de la flota mercante mundial los que forman parte de este Convenio.


El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, ha anunciado al secretario general de la OMI, Ki-tak Lim, que su Asamblea Nacional ha aprobado el proyecto de Ley que ratifica el Convenio de Hong Kong para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques y sólo está a la espera de la firma del presidente Varela para entrar en vigor. El anuncio tuvo lugar durante la 16 reunión del Consejo de la OMI, del que Panamá forma parte.


Sin embargo, Panamá aún está evaluando la posibilidad de ratificar el Convenio de agua de lastre. Hace unos meses Panamá anunció la presentación a su Asamblea Nacional del texto que conduciría a la aprobación también de este Convenio, disparando las alarmas sobre la fecha definitiva de entrada en vigor, que finalmente no se ha producido.


Tras la ratificación por Perú durante el mes de junio, ya son 51 Estados y el 34,87% de la flota mercante mundial los que forman parte de este Convenio, al que le falta tan sólo un 0,13% de tonelaje de flota mundial para que se cumplan los requisitos para su entrada en vigor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad