SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Marca de Garantía incorpora mejoras para agilizar el flujo de salida de contenedores del recinto portuario de Valencia

|

ValenciaCalidad



Se acordó elaborar un análisis para implementar la obligatoriedad de introducir el número de precinto en el ValenciaportPCS.


La Marca de Garantía ha celebrado una nueva sesión del Consejo de Calidad del puerto de Valencia, presidida por Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia. En el transcurso del encuentro se han abordado la actualidad de los diferentes grupos de trabajo y la importancia de coordinar la labor desarrollada por ValenciaportPCS con las diferentes garantías establecidas por la Marca.


Durante la sesión, se analizaron medidas para agilizar el flujo de salida del recinto portuario de los contenedores llenos. En este sentido, se acordó elaborar un análisis para implementar la obligatoriedad de introducir el número de precinto en el ValenciaportPCS. El objetivo de esta medida es reducir los tiempos de salida de los contenedores de importación ya que se estima que alrededor del 20% de las órdenes de entrega de contenedores llenos de importación no incluyen este dato.


Por lo que respecta a los contenedores vacíos, el Consejo de Calidad informó que la APV está trabajando de manera conjunta con las terminales para establecer una zona en cada una de ellas que permita la revisión ocular de los contenedores. Con esta medida, se pretende garantizar queel estado de los contenedores vacíos que salgan del recinto portuario sea correcto para su transporte y posterior carga.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad