SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Programa Globallast, finalista de un prestigioso galardón internacional

|

GLOBALLAST


GloBallast ha estado activo en más de 70 países para apoyar la capacidad regional y nacional que permita ratificar e implantar el Convenio de la OMI sobre la gestión del agua de lastre.


El programa GloBallast de la OMI ha sido seleccionado como uno de los finalistas de la edición 2016 del prestigioso premio internacional Lloyd's List en la categoría de medio ambiente. GloBallast es el Programa mundial de gestión de agua de lastre FMAM/PNUD/OMI, un programa de asociaciones que ha estado trabajando (de 2008 a 2016) en la creación de capacidad para hacer frente a una de los grandes problemas que amenaza al medio marino y las costas de todo el mundo: la transmisión de organismos y especies acuáticas perjudiciales a través del agua de lastre y los sedimentos de los buques.


GloBallast ha estado activo en más de 70 países para apoyar la capacidad regional y nacional que permita ratificar e implantar el Convenio de la OMI sobre la gestión del agua de lastre, que está ya próximo a cumplir los criterios de entrada en vigor. El Programa también ha establecido una Alianza mundial del sector para la bioseguridad marina que permita catalizar y promover nuevas soluciones tecnológicas para el problema del agua de lastre; ha realizado una labor de sensibilización sobre el tema a través de materiales audiovisuales, entre otros; ha organizado seis foros de investigación y desarrollo; y ha facilitado formación a través de talleres y cursos online.


La nominación a los Lloyd's List Global Awards, cuyos ganadores serán anunciados en noviembre de 2016, se suma a otros reconocimientos internacionales alcanzados por el Programa GloBallast, como el otorgado en la 8th International Waters Conference (IWC8) celebrada en Sri Lanka en mayo de este año. Allí, la OMI presentó el modelo de asociaciones Glo-X (basado en GloBallast) que mereció el Best Portfolio Solution Award por ser el proyecto con la mejor estrategia de inversiones progresivas encaminadas a afrontar los problemas ambientales que amenazan a las aguas internacionales, incluidos los océanos, en todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad