SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena se suma a la celebración de la Semana de la Ópera con la emisión en directo de ‘I puritani’ desde el Teatro Real

|

Opera


El público podrá seguir la representación hoy jueves, 14 de julio, desde la plaza Héroes de Cavite de Cartagena y en la filmoteca de Murcia.


La Autoridad Portuaria de Cartagena y la Consejería de Cultura y Portavocía se suman a la celebración de la Semana de la Ópera con la emisión en directo de la ópera ‘l Puritani’. La representación tendrá lugar hoy jueves, 14 de julio (20:00 horas), en el Teatro Real de Madrid y se podrá seguir desde la plaza Héroes de Cavite, sede de la Autoridad Portuaria y la Filmoteca de la Región, en Murcia.


Esta actividad, que se realizará también en diferentes espacios de otras comunidades autónomas, ha sido presentada este martes por el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, y por la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, en representación de la Consejería de Cultura y Portavocía.


Antonio Sevilla ha indicado que “la ópera es una joya de la cultura y los puertos son instrumentos de difusión de ésta, y la mejor ocasión para difundirla es el 200 aniversario del Teatro Real”. La iniciativa forma parte de la Semana de la Ópera, una propuesta que el Teatro Real celebra a lo largo de esta semana, “esta experiencia nace con el propósito de hacer accesible al mayor número de personas el arte lírico de manera festiva, participativa y gratuita a los ciudadanos de Cartagena” ha añadido el presidente de la APC.


‘I puritani’, de Vincenzo Bellini, pone el punto final a la temporada en el Teatro Real de Madrid. Con dirección escénica de Emilio Sagi y musical de Evelino Pidò, esta coproducción con el Teatro Municipal de Santiago de Chile es uno de los estrenos operísticos más esperados del año y cuenta para con un reparto internacional integrado por destacados cantantes como Diana Damrau, Javier Camarena, Nicolas Teste y Miklós Sebestyén, junto a la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real.


Considerada como una de las joyas del Romanticismo, ‘I Puritani’ se representa por primera vez en el Teatro Real desde su reinauguración y, con motivo del 200 aniversario del Real y de la Semana de la Ópera, se podrá ver en directo desde numerosos espacios del país como el Círculo de Bellas Artes, el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, en Madrid, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Centro Niemeyer de Avilés o la Alhambra de Granada, entre otros muchos. También en el exterior del Teatro Real, en la Plaza de Oriente, se instalará una pantalla gigante.


La Región de Murcia ha querido sumarse a esta celebración para acercar la ópera al gran público y la Filmoteca de la Región, en Murcia, y el Puerto de Cartagena, en el exterior de la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena, serán los espacios donde los espectadores podrán conocer la historia de amor entre Lady Elvira y Lord Arturo y disfrutar de esta representación de manera gratuita. Del mismo modo, quienes no se puedan desplazar a estos espacios, tendrá también la posibilidad de ver ‘I Puritani’ en directo a través de la web www.palcodigital.com.


Este melodrama en tres actos, con libreto de Carlo Pepoli (basado en la obra teatral ‘Têtes rondes el cavaliers’), se estrenó en París el 24 de enero de 1835. ‘I puritani’ fue la última ópera que estrenó Vicenzo Bellini, apenas unos meses antes de morir, con solo 34 años, y supuso su debut en la capital francesa. Se trata de una ópera que contiene los mejores ingredientes del melodrama italiano del Romanticismo, con dramas imposibles y amores entregados, y es generosa en arias llenas de complicadas coloraturas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad