SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Santander mejora los accesos al Polígono de Parayas

|

SantanderAcceso


Con estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, se pretende resolver los problemas de seguridad que entrañaban tanto la salida como la incorporación a la autovía S-10 desde las zonas de CAMPSA y Polígono de Parayas, ambas situadas en la zona de servicio del Puerto.


Santander. La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha iniciado esta semana los trabajos de mejora de los Accesos al Polígono de Parayas. Esta actuación, que finalizará a mediados del mes de noviembre, consiste en la ampliación de la actual entrada desde la S-10 (Avda. de Parayas), hacia el Polígono de Parayas, creando un carril de deceleración, la modificación de la salida con la prolongación del carril de aceleración hasta la rotonda de La Marga, y la mejora del vial del polígono que discurre paralelamente a la S-10 entre ambos accesos. El objetivo es resolver el problema para la seguridad que supone el que la velocidad en la autovía S-10 esté limitada a 80 Km/h, mientras que en el vial paralelo del polígono que sirve de acceso y distribución del tráfico hacia las distintas concesiones del puerto, sea de 40 Km/h. La construcción de estos carriles de aceleración y deceleración, permitirá la transición de velocidad en los accesos al polígono de Parayas.


Estas obras mejorarán notablemente el acceso a los titulares de concesiones de la Autoridad Portuaria de Santander en el polígono de Parayas. Además, se realizan en un momento muy adecuado, ya que la reciente adjudicación por la APS de una concesión administrativa para la construcción y explotación de una estación de suministro de combustible y gas natural en la Avenida de Parayas, provocará un aumento de intensidad de tráfico en la zona.


En toda la tramitación se ha contado con toda la inestimable colaboración de la Demarcación de Carreteras del Estado.


Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses, han sido adjudicados a la empresa SENOR, S.A por un importe de 216.150,65 €.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad