SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Estación Marítima nº1 del Puerto de Palma cumple 55 años

|

Baleares55

En esos años la estación estaba abierta las 24 horas y se convirtió en un lugar de moda también para los residentes.


Palma. Mucho ha cambiado el Puerto de Palma en 55 años pero ya entonces los buques de cruceros y los transatlánticos llegaban a Mallorca de forma regular con pasajeros y mercancías, de ahí que se planteara la necesidad de modernizar las infraestructuras portuarias con una estación marítima adecuada: fue la número 1 y con ese nombre sigue siendo conocida a día de hoy.


El 7 de julio de 1961, el entonces ministro de Obras Públicas inauguró la Estación Marítima nº1 situada en el Muelle de Poniente que tuvo un coste de casi 3,5 millones de pesetas y que fue reconocida internacionalmente por sus modernas instalaciones. Destacaba en el edificio su gran terraza con vistas al puerto y a la ciudad y su restaurante instalado en la torre acristalada. En esos años la estación estaba abierta las 24 horas y se convirtió en un lugar de moda también para los residentes.


En los años 80 se adaptó a las necesidades del momento y se reformó como sala de tránsito de pasajeros. Actualmente presta servicio tanto al tráfico de cruceros como al tráfico regular de mercancías y pasaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad