SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El grupo de cruceros Carnival refuerza su presencia en A Coruña y visita el puerto para analizar el servicio que ofrece este destino atlántico en plena expansión

|

PuertoACoruaCruceros


Para este año se esperan 22 escalas en A Coruña de este grupo líder en el tráfico de cruceros, que incrementará su presencia hasta 26 atraques en 2017.


Carnival es el grupo líder en tráfico de cruceros en todo el mundo, ya que integra a destacadas navieras con flotas formadas por algunos de los buques más emblemáticos del mercado. El Puerto de A Coruña, donde Carnival tiene una presencia importante, recibió la visita de uno de los directivos de la división de la compañía en Reino Unido, Tim Mathieson. Acompañado por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Diego Pérez Freire, así como personal del departamento comercial y de Corunna Cruise Terminal, recorrió las instalaciones del Puerto dedicadas a los cruceros con el fin de conocer un destino en el que Carnival tiene cada vez mayor presencia.


A la visita acudieron también turoperadores y personal del Consorcio de Turismo de A Coruña, que junto a los representantes de la Autoridad Portuaria explicaron a Mathieson las atenciones que reciben los turistas de cruceros una vez que llegan al puerto. En su recorrido por las instalaciones de la terminal y el muelle de Trasatlánticos, el directivo se interesó por los sistemas de seguridad y recepción al viajero, y destacó la privilegiada ubicación del muelle en pleno centro de A Coruña. También quiso conocer cuáles son los recorridos que realizan los turistas al desembarcar, así como las actividades y ofertas turísticas y de ocio más demandadas. Valoró especialmente el cambio que ha experimentado el ámbito de la Marina y el Parrote tras su peatonalización, señalando que es una mejora notable para el contacto del crucerista con el centro de la ciudad y, en general, para la percepción de A Coruña como un destino amable y accesible para los viajeros.


El grupo Carnival ha realizado una firme apuesta por A Coruña como destino atlántico en sus rutas internacionales. A la división de Reino Unido pertenecen las navieras Cunard y P&O, que cuentan con buques de primera línea tanto en categoría como por su carácter emblemático. Es el caso del <Queen Victoria> o el <Queen Elizabeth>, ambos de Cunard, o el <Britannia>, de P&O. Este buque, que fue fletado el pasado año y realizó una de las escalas de su ruta inaugural en A Coruña, volverá a recalar en la ciudad el próximo martes, 19 de julio. En total tiene programadas cuatro escalas para este año.


La apuesta por A Coruña realizada por la compañía Carnival se tradujo este año en un total de 22 escalas programadas, sumando a las navieras Cunard y P&O. La cifra se elevará en el calendario de 2017 a 26 escalas, con nuevos atraques de sus buques más relevantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad