SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Comienza el desguace del Luanda 11, el barco que estuvo a punto de hundirse en mayo en el Puerto de Las Palmas

|

Luanda11


El buque pesquero Luanda 11 estuvo a punto de hundirse en aguas interiores del Puerto de La Luz y de Las Palmas el pasado 2 de mayo. Casi dos meses y medio después, tras sacar de su interior todos los residuos sólidos y líquidos, comienzan los trabajos de desguace en la planta de la empresa Logiscrap, ubicada en el Dique Reina Sofía.


La empresa Logiscrap ya ha puesto en marcha los trabajos de desguace del pesquero Luanda 11. Los operarios han comenzado a desmontar el puente de mando y el resto de estructuras de la cubierta en la planta que la empresa adjudicataria del servicio de desguace de buques tiene en el Dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas. Posteriormente, se procederá al desguace definitivo del casco del buque, una vez culminen los trabajos que aún se llevan a cabo en otro buque chatarra, el Alba 11.


El Luanda 11 estuvo a punto de hundirse en aguas del Puerto de La Luz el pasado 2 de mayo, tres meses después de que se hundiera el buque coreano Poong Lim, un incidente que se saldó con un vertido de hidrocarburos que afectó a la costa este de Las Palmas de Gran Canaria. El Luanda comenzó a escorarse en el pantalán de Cory como consecuencia de dos vías de agua. La rápida intervención de técnicos y operarios, alertados por la Policía Portuaria, evitó su hundimiento en aguas del puerto. Ahora ya se encuentra en proceso definitivo de desguace.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad