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El Port de Barcelona se promociona en Fruit Logística Berlín y SITL París

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La oferta multimodal de Barcelona la sitúa como la opción más sostenible y competitiva para importadores, exportadores y operadores logísticos

Después de su participación en Intermodal Sao Paulo, el Port se posiciona como puerta sur en Europa y hub logístico euromediterráneo para los productos frescos

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El Port de Barcelona está desarrollando esta semana una intensa actividad de promoción con la participación en dos de las ferias del transporte y la logística más importantes de Europa: Fruit Logistica, que se celebra entre el 5 y el 7 de abril en Berlín; y el SITL, que se celebra entre el 5 y el 8 del mismo mes en París. 


A pesar de la coincidencia de fechas, el Port está presente en las dos ferias con un stand y ha trasladado una importante delegación. En el caso de Fruit Logistica, donde el puerto tiene un stand propio (D15 hall 26) y un stand en el espacio de Puertos del Estado (Hall 25, A41), la delegación está encabezada por el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet; la subdirectora general de Comercial y Marketing, Carla Salvadó; y el Head of Container Division, Carles Mayol, entre otros directivos. 


A la Semana de la Innovación del Transporte y la Logística-SITL, donde el puerto comparte stand con el operador intermodal Synergy-Hutchison Logistics (Hall 6, E55) asisten la subdirectora general de Comercial y Marketing del Port de Barcelona, Carla Salvadó; el Commercial Manager, Lluís París; y las representantes del Port en Francia, Nathalie Thomas y Claire Pérez. En el ciclo de conferencias programadas en el marco del SITL, el jueves 7 de abril Lluís París ofrecerá la conferencia “Decarbonisation of Shipping: Innovating tono Ensure Supply Chain Continuity”. 


Como hizo en la feria Intermodal Sao Paulo, celebrada hace dos semanas, la delegación del Port desplazada a Berlín está manteniendo numerosas reuniones con responsables de las empresas importadoras y exportadoras del sector hortofrutícola, así como de transitarios y navieras implicados en el transporte y la logística de este tipo de productos. El objetivo es dar a conocer la completa oferta de conectividad, infraestructuras y servicios del Port de Barcelona que lo sitúan como el principal hub euromediterráneo para los tráficos a temperatura controlada. 


Destaca la excelente conectividad con los principales puertos emisores y receptores de productos frescos, con unos transit time altamente competitivos con Iberoamérica y Asia y unos servicios diarios de short sea shipping (SSS) con los países de la ribera mediterránea. 


En el ámbito terrestre, las terminales de contenedores del Port -BEST y APM Terminals Barcelona-, así como la terminal multipropósito Port Nou también han apostado por ofrecer los mejores servicios a este segmento de tráfico. El Port dispone actualmente de más de 3.500 conexiones permanentes para contenedores reefer, hecho que lo que sitúa como líder del Mediterráneo para el tráfico refrigerado. Estas infraestructuras se completan con los servicios logísticos e intermodales específicos para estas mercancías, un ejemplo de los cuales es el servicio ferroviario para contenedores a temperatura controlada Canal Frío, que conecta diariamente Zaragoza y Barcelona. 


La delegación del Port de Barcelona desplazada a París también está manteniendo durante estos días numerosas reuniones con los responsables del sector logístico y del transporte que están participando en el SITL, dando una especial atención a las necesidades del mercado francés y europeo. Además de la oferta de líneas regulares interoceánicas y de short sea shipping, el Port ofrece servicios intermodales altamente fiables y competitivos con los principales centros de distribución continentales. 


Las redes multimodales entre los mercados europeos y asiáticos que pasan por el Port de Barcelona se han consolidado como la opción más sostenible y competitiva para importadores, exportadores y operadores logísticos, ya que reducen sensiblemente los días de navegación con respecto a los puertos del norte del continente. Además, la firme apuesta del Port de conectar por ferrocarril con sus principales hinterlands -un 15,5% de los contenedores terrestres entraron o salieron del puerto en tren durante el 2021- sitúan las cadenas logísticas que pasan por el Port de Barcelona entre las opciones de transporte más eficientes y con un menor impacto ambiental.

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